_
_
_
_
_

Una embarazada que transportaba cocaína, operada para salvar a su bebé

La mujer, de origen nigeriano, viajaba de Madrid a Palma con casi un kilo de droga oculto en la vagina y el estómago.- Estaba embarazada de ocho meses y el feto sufrió una parada cardiorrespiratoria

Una mujer embarazada de ocho meses que transportaba un kilo de cocaína en su cuerpo fue operada este domingo en Palma de Mallorca para extraer a su bebé, que sufrió una parada cardiorrespiratoria, informa el Diario de Mallorca. El recién nacido fue hospitalizado junto a su madre en el hospital de Son Llàtzer de Palma y se encuentra en buen estado, aunque posteriormente la mujer fue trasladada al módulo de detenidos del Hospital Universitari Son Espases.

La madre, de origen nigeriano, viajaba en un avión de Madrid a Palma con 71 bolsas de cocaína ocultas en la vagina y el estómago cuando empezó a sufrir convulsiones. Los médicos le extrajeron el bebé, al que le faltaban cuatro semanas para nacer, nada más llegar al aeropuerto mallorquín.

Más información
Detenida con 68 cápsulas de cocaína dentro de su cuerpo
La policía desmonta el que iba a ser el mayor laboratorio de cocaína de Europa
Abuelos y nietos introducen droga en Ibiza
Muere un viajero que transportaba cocaína en un vuelo entre Ecuador y España

La mujer que ejerció de mula ha sido detenida por un delito contra la salud pública, y los policías barajan la posibilidad de imputarle un delito de lesiones por imprudencia grave por haber puesto riesgo al feto. Con la mujer viajaba también un niño de un año y medio, del que se han hecho cargo los servicios sociales.

Exterior del hospital Son Espases, en Palma de Mallorca.
Exterior del hospital Son Espases, en Palma de Mallorca.TOLO RAMÓN

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_