_
_
_
_
_

El 20% de los escolares no ha probado nunca un tomate

Un estudio de la Fundación Mediterránea analiza la alimentación de los jóvenes en España

Uno de cada cinco escolares no ha probado nunca un tomate. Una situación que se repite con otros productos que habitualmente hay en la nevera. Un estudio de la Fundación Dieta Mediterránea pone de manifiesto que hay alimentos que muchos jóvenes no comen nunca: el 22,75% no conoce el sabor del espárrago, el 14,77% no ha probado la naranja y un 15,87% las zanahorias. Éstos son algunos de los resultados de las encuestas realizadas a los alumnos que han participado en talleres de cocina, 25.000 en toda España, 2.500 de ellos en Barcelona, de entre 8 y 11 años.

Más información
Geli prohibirá fumar donde se manipulen alimentos
La Fira Alimentaria tendrá 5.000 expositores

"Existe un gran desconocimiento de algunos de los productos típicos de la dieta mediterránea y muchas veces la causa es que los niños no comen en casa como deberían comer", explica Joan Castells, director de la Fundación. El objetivo, a través de los talleres, es lograr que los niños superen el rechazo que tienen a determinados alimentos.

Talleres para elaborar ensaladas

Durante el taller, los participantes elaboran una ensalada del bosque mediterráneo con espinacas, cebolla, zanahoria y tomate, entre otros ingredientes. Posteriormente se llevan a casa un libro con cincuenta recetas de la dieta mediterránea que pretende concienciar a los padres de la necesidad de mantener una alimentación equilibrada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_