_
_
_
_
_

Un estudio alerta del riesgo cardiaco de dos fármacos contra la diabetes

Dos de los fármacos más usados para tratar la diabetes de tipo 2 duplican el riesgo cardiaco, según un estudio de la Universidad Wake Forrest de EE UU publicado ayer por la revista Diabetes Care. Son los medicamentos comercializados en España con el nombre Avandia y Actos.

El estudio, realizado con 78.000 pacientes, señala que el riesgo de paro de corazón puede duplicarse entre los consumidores de thiazolienediones, una sustancia que sirve para aumentar la sensibilidad de la insulina y que está presente en los mencionados fármacos.

Según el estudio, el paro cardiaco es más común entre las personas de edad avanzada. Sus síntomas más frecuentes son la falta de aliento y las dificultades de desplazamiento. La reacción adversa también afectó a un 25% de las personas menores de 60 años estudiadas.

Otro informe, divulgado a principios de año, ya había señalado a Avandia como uno de los medicamentos vinculados a trastornos cardiovasculares. Un portavoz de la Agencia Española del Medicamento afirmó en su día que este riesgo ya se conocía, y se recogía en la ficha del producto. La FDA, el organismo norteamericano, estudiará el lunes si retira los fármacos del mercado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_