_
_
_
_
_

Una ex niña soldado y la Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía, Premio Unicef 2008

La entidad reconoce a través de once categorías once categorías nacionales e internacionales la labor de personas y entidades para defender la infacia

La ex niña soldado del Ejército Nacional de Resistencia de Uganda China Keitetsi y la Brigada de Investigación Tecnológica del Cuerpo Nacional de Policía han recibido el Premio Unicef-Comité Español 2008. Con este galardón la organización reconoce la labor cultural, social y humana de personas, organizaciones e instituciones que colaboran con la entidad en la defensa de los derechos de la infancia.

Los Premios UNICEF-Comité Español, que tienen carácter anual, se conceden en once categorías nacionales e internacionales. En estas ultimas se encuentra el nombre de Keitetsi que ha sido reconocida con el premio a la trayectoria personal, por su lucha contra la utilización de menores en conflictos armados. La Brigada de Investigación Tecnológica del Cuerpo Nacional de Policía ha recibido el premio Los niños primeros con que se distingue la respuesta que han mostrado ante los retos que plantean las nuevas formas de delincuencia en Internet.

A nivel nacional, la dirección general de Cooperación Exterior de la Xunta de Galicia y la consejería de empleo y Bienestar Social de Cantabria han sido galardonados con el premio Cooperación al desarrollo. Mientras que Javier Fernández Arribas y Myriam Noblejas, los autores del informe Cómo informar sobre infancia y violencia han recibido el premio en el apartado de Comunicación. Unicef recompensa así su trabajo para el cumplimiento y la protección de los derechos de la infancia en los medios de comunicación.

La entidad ha otorgado el galardón Cultura a Favor de la Infancia al Palau de les Arts Reina Sofía, Fundació de la Comunitat Valenciana, por su desinteresada participación en la realización del Concierto Extraordinario del Mar a favor de los proyectos de UNICEF para de la infancia y también al programa El Conciertazo de TVE2, por su fomento de la cultura en defensa de los derechos de la infancia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_