_
_
_
_
_

La familia de Ruth y José duda que los niños se fueran con un desconocido

Los vecinos y amigos preparan nuevas protestas y movilizaciones

La portavoz de la familia materna de los dos niños desaparecidos en Córdoba el pasado 8 de octubre, Esther Chaves, ha mantenido hoy que la mayor de ellos, Ruth, de 6 años, es "una niña muy tímida que no se iría con cualquiera", aunque lo conociera.

Chaves ha asegurado, por tanto, que ve "poco probable" que la niña se fuera del parque Cruz Conde de Córdoba el día de la desaparición con "alguien conocido" como sostiene su padre, José Bretón.

Sí que coinciden ambas partes en creer que los pequeños "están vivos y que alguien los está reteniendo", y Chaves ha apostillado que ellos lo único en que creen es que "los niños han desaparecido" y que no hay nada que les diga "que no están con vida", y a eso es a lo que se agarran "desde el minuto uno".

Más información
Un hermano de Bretón "cree" que le dijo que solo se le había perdido un niño
Bretón intentó reconciliarse con su mujer un día antes de la desaparición de los niños de Córdoba

Ya se han cumplido 40 días desde el día de la desaparición y la situación "se lleva mal" porque "es mucho tiempo sin saber dónde están y por qué no están en casa".

"Ruth -en relación a la madre de los niños- sigue mal porque son 40 días sin saber si sus niños han comido, se han vestido o si se han podido poner malos", ha indicado Chaves quien ha insistido, en relación a una posible entrevista con José Bretón, que "está dispuesta a hacer lo que tenga que hacer por sus hijos, sin problemas y para ello está a disposición del juez y de la Policía".

Por último, Chaves ha informado de que las compañeras de trabajo de Ruth Ortiz van a iniciar a partir del próximo jueves concentraciones semanales en la Plaza de las Monjas de la capital onubense a las 18:00 horas en apoyo a la familia.

También se está organizando la celebración de una marcha, con participación de gente de Córdoba y Sevilla, y se está a la espera de la obtención de los permisos para el próximo 26 de noviembre o 4 de diciembre.

"Sería unir las dos ciudades con un objetivo común el de saber donde están los niños y que aparezcan", ha explicado Chaves, quien ha resaltado que siguen "con todas las esperanzas del mundo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_