_
_
_
_
_

Una fuga de 400 toneladas de combustible ensucia 20 kilómetros de la ribera del Loira en Francia

La petrolera Total, dueña de una refinería cercana, ha pedido excusas y se ha hecho cargo de los gastos de limpieza

La fuga de 400 toneladas de combustible de los tubos con que un barco se abastecía en el estuario del Loira, en Francia, ha provocado una pequeña marea negra a lo largo de 20 kilómetros de la ribera del río más largo de Francia (1.020 kilómetros). El incidente ocurrió al mediodía del pasado domingo en un tramo cercano a la desembocadura. Unas horas más tarde, la petrolera Total, responsable de la operación, había desplegado bombas de drenaje y barreras de contención a lo largo del tramo afectado.

La empresa emitió ayer un comunicado en el que "renueva sus excusas a los ciudadanos ribereños y a los colectivos afectados por este derrame accidental". Puntualizó que había movilizado a 200 personas para "las diversas operaciones de limpieza", en coordinación con el personal movilizado por la Administración.

Más información
La justicia francesa declara culpable a Total del hundimiento del 'Erika'

El ministro de Ecología, Jean-Louis Borloo, ha criticado la reacción "un poco lenta" de la petrolera ha descartado presentar una demanda contra ella. Total fue condenada a principios de este año a pagar 192 millones de euros en daños y prejuicios por el vertido de casi 20.00 toneladas de petróleo en el hundimiento del petrolero Erika en 1999, y 375.000 euros de multa.

Un trabajador de limpieza contempla el estado en que ha quedado la ribera del Loira cercanas a su estuario
Un trabajador de limpieza contempla el estado en que ha quedado la ribera del Loira cercanas a su estuarioAFP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_