_
_
_
_
_

Una fundación acercará la arquitectura a los ciudadanos

Recuperar el humanismo en la arquitectura, liberándola del secuestro inmobiliario, y hacerla asequible para los ciudadanos son los objetivos de la Fundación Arquitectura y Sociedad, presentada ayer en Pamplona.

Promovida por el arquitecto navarro Patxi Mangado y presidida por Carlos Solchaga, el patronato de la nueva institución integra a más de una veintena de profesionales de reconocido prestigio en diversas disciplinas, desde el presidente de la Sociedad Estatal de Exposiciones Internacionales, Francisco Javier Conde de Saro, que ocupa la vicepresidencia, hasta el secretario general de CC OO, José María Fidalgo, el escritor y periodista Vicente Verdú, el sociólogo José Miguel Iribas o el empresario madrileño Antonio Fernández-Galiano.

Tanto el presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, como Patxi Mangado y Carlos Solchaga, subrayaron el espíritu integrador y la voluntad universalista de la institución. La Fundación, con sedes en Pamplona y Madrid, seleccionará, cada año a diez arquitectos para diseñar módulos de vivienda para el Tercer Mundo, promoverá talleres para acercar la arquitectura al público, incluidos los niños, y organizará exposiciones y debates para involucrar a otros profesionales en torno a la arquitectura. También publicará una revista trimestral, avalada por el Círculo de Bellas Artes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_