_
_
_
_
_

El gasto en investigación aumentó casi un 13% en 2007

El País

Con un aumento del 12,9% respecto a 2006, el gasto en I+D alcanzó en 2007 en España el 1,27% del PIB, frente al 1,2% del año anterior, según los datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística. El gran crecimiento del PIB durante ese año en España tiró a la baja de este parámetro, lo que mantiene a España como decimocuarto país en gasto en investigación de la Europa de los Veinticinco.

Otros datos positivos, aunque en algunos casos peores que los de 2006, reflejan el esfuerzo durante 2007: el gasto en el sector privado aumentó en un 13,7%, en gran parte gracias a la financiación pública, y el sector público presentó un incremento del gasto ligeramente inferior, de un 12,3%.

Más información
Garmendia achaca a la coyuntura los recortes en I+D

Además, el número de empresas que realizan I+D se ha incrementado en un 16%, aunque muchas de ellas son de pequeño tamaño y reflejan el sector informático y de servicios. El personal dedicado a I+D aumentó en un 6,4% y las comunidades que más crecieron en este aspecto son Castilla-La Mancha, Murcia y País Vasco.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_