AFP - Manila - 06/02/2007
Una expedición del Museo Nacional de Historia Natural de París ha descubierto miles de especies marinas, tras dos años de investigaciones, cerca de la isla de Panglao, en el centro del archipiélago de Filipinas.
"Numerosas especies han sido observadas y fotografiadas vivas, la mayoría por primera vez... Estimamos que son entre 150 y 250 crustáceos, y más de 1500 moluscos pertenecientes a nuevas especies", según el responsable del proyecto y miembro del museo francés, Philippe Bouchet. "En comparación, el conjunto de la fauna de crustáceos decápodos (gambas) de Japón supera a penas las 1.600 especies. El Mediterráneo posee 340 especies de decápodos y 2.024 especies de moluscos", ha precisado Bouchet.
Alrededor de 50 de estas nuevas especies ya han sido presentadas en el Museo Nacional de Filipinas. Los descubrimientos ha sido posibles tras dos años de investigaciones dentro del "Proyecto sobre Biodiversividad Marina en Panglao", que agrupa a ochenta científicos, estudiantes y voluntarios de 19 países. Según Philippe Bouchet, la expedición representa el más vasto estudio sobre moluscos coralinos que se ha hecho en el mundo.
Por su parte, la embajada de Francia ha anunciado un programa quinquenal destinado a continuar la exploración de la fauna marina en esta región.
¿Qué es esto?Compartir:
Puedes utilizar el teclado:
Texto
| Hora | Noticia |
|---|---|
| 02:20 | Obama pide la ayuda de Europa para "acabar con éxito esta guerra" |
| 01:21 | Música, fuegos artificiales y discursos saludan a la nueva UE |
| 01:20 | ERLICH |
| 01:19 | El efecto boomerang del zapatazo |
| 00:39 | "La desigualdad es la raíz de los problemas de América Latina" |