_
_
_
_
_

El guardia civil gay de Mallorca podrá vivir con su pareja en el cuartel a partir de esta semana

El colectivo gay aplaude al Instituto Armado por conceder una vivienda al agente

El guardia civil homosexual de Mallorca que pidió poder convivir con su pareja en un pabellón de la casa cuartel del municipio de Vilafranca estrenará esta semana la vivienda, según han confirmado fuentes oficiales. El colectivo gay ya ha felicitado al Instituto Armado por conceder esta vivienda al agente.

La Guardia Civil ya les ha concedido el pabellón después de que en noviembre del pasado año se conociera la solicitud del agente para poder vivir con su pareja en el propio cuartel como cualquier otra pareja de hecho.

Sin embargo, el reglamento de la Guardia Civil no recogía en ninguno de sus apartados los artículos de las parejas homosexuales. De inmediato, el director general de la Guardia Civil, Santiago López Valdivielso, anunció la modificación de ciertos puntos de la ley.

"Por delante de la legislación"

Tras conocer la noticia, la secretaria general de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, Beatriz Gimeno, ha aplaudido a la Guardia Civil por conceder al agente homosexual la vivienda. "Me parece muy positivo y una muestra más de que no sólo la sociedad, sino ya determinadas instituciones, también van por delante de la legislación", ha declarado Gimeno.

No obstante, ha matizado que para el colectivo homosexual "es un poco triste" ver cómo sus derechos se reconocen a base de sentencias, de peticiones "y no como al resto de los ciudadanos, xon una ley que nos iguale a todos".

"Los tribunales están demostrando y algunas instituciones que la igualdad es insoslayable para todos los ciudadanos españoles y, por tanto, lo único que tenemos que esperar es que el PP, que es el tapón más grande para nuestra igualdad, se dé cuenta", ha concluido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_