Un 'hacker' islamista destruye una 'web' gay marroquí radicada en España
El pirata informático dejó la foto de cinco ahorcados por homosexuales en Irán
Las web israelíes y argelinas han sufrido, con relativa frecuencia, duros ataques de los hackers marroquíes, pero en la noche del jueves al viernes uno de ellos se estrenó destruyendo una página española: la de la asociación Kifkif que desde España intenta ayudar a los homosexuales en Marruecos.
De la web de Kifkif un pirata informático, que utiliza el apodo de Al Walid, borró todo y sustituyó su portada por unas azoras del Corán que condenan la homosexualidad y una fotografía de cinco gays ejecutados años atrás en la horca en Irán públicamente.
La página digital marroquí Hespress se apresuró en entrevistar al supuesto pirata, que explicó que actuó en defensa de "los valores islámicos" y para evitar que los menores de edad se pervirtieran si, navegando por la Red, se topaban con la página de Kifkif.
"Los fundamentalistas islámicos siguen empeñados en no dejarnos el menor resquicio de libertad", ha comentado Samir Bargachi, el joven coordinador de Kifkik, al enterarse de la destrucción de su web. Desde que el mes pasado, él y Paco Ramírez, secretario general de la organización española de homosexuales Colegas, hicieron una pequeña gira por Marruecos, parte de la prensa, con el diario islamista At Tajdid a la cabeza, no para de atizarle.
Otras publicaciones más modestas, como Al Michaal (10.000 ejemplares de venta) o Tel Quel (22.000 ejemplares), se han mostrado más comprensivas. El Ministerio del Interior marroquí publicó el pasado fin de semana un comunicado en el que constata que "surgen voces a través de los medios de comunicación que intentan hacer apología de comportamientos innobles que constituyen una provocación para la opinión pública nacional y no tienen en cuenta los valores morales y doctrinales de nuestra sociedad". Prometió hacer frente a aquellos cuyas "actuaciones son contrarias a nuestros valores religiosos o morales".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Campanadas de TV3 con Laura Escanes y Miki Nuñez, un festival publicitario
Los Javis juntos en Nochevieja con lectura de tarot de Rappel y Úrsula Corberó
Antonia San Juan acaba el año con buenas noticias sobre su cáncer: “Estoy curada”
El villancico con toque extremeño de Estopa con Chenoa para las campanadas de RTVE en la Puerta del Sol
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































