_
_
_
_
_

Un hombre asesina a puñaladas a su mujer en Arganda del Rey

"He matado a mi mujer", dice el presunto homicida se a los compañeros de trabajo de la víctima tras haberla asesinado.- No había orden de alejamiento

Una mujer de 46 años ha fallecido esta mañana en su domicilio de la localidad madrileña de Arganda del Rey a consecuencia de múltiples heridas producidas por arma blanca. El marido de la víctima, del que se estaba separando, se ha declarado autor del homicidio, según han informado fuentes de Emergencias 112.

El presunto agresor, de 52 años, se ha ido al local en el que trabajaba la mujer para contar lo que había sucedido en su domicilio y han sido sus compañeros los que han llamado a los servicios de emergencias del 112. "He matado a mi mujer", han sido sus palabras, según fuentes del Ayuntamiento de Arganda del Rey. El hombre ha sido detenido por la Guardia Civil y se encuentra en las dependencias de la Benemérita.

Un médico de la UVI de los servicios sanitarios del SUMMA ha certificado la muerte de la mujer. Según informa la Cadena SER, el homicida no tenía ninguna orden de alejamiento. El agresor carece de antecedentes, según fuentes municipales que han indicado que el matrimonio residía en esa localidad desde hacía muchos años.

Vivían juntos pero se estaban separando

Vecinos y fuentes próximas a la familia han relatado que el agresor estaba jubilado por enfermedad, que hacía dos años que le habían operado del corazón y que seguía viviendo en el domicilio conyugal, aunque ambos estaban en trámite de separación. El matrimonio tenía una hija de unos 20 años que trabaja como profesora en la localidad cercana de Campo Real.

Se trata de la 12ª víctima de la violencia de género en lo que va de año, según los datos de este periódico, aunque el Instituto de la Mujer ha contabilizado hasta la fecha siete casos, cuatro de ellas en Madrid. De estas cuatro víctimas, una ha muerto en la capital este mes de febrero, mientras que otras dos en enero en Alcalá de Henares. Un total de 99 mujeres murieron a manos de sus parejas o ex parejas en 2007. El 37% de las españolas asesinadas habían interpuesto una denuncia antes de morir.

El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha convocado para mañana a las 12.00 horas, en la plaza de la Constitución, una concentración de repulsa en la que se leerá un manifiesto. La Junta de Portavoces del Consistorio, que se ha reunido de manera urgente tras conocer el suceso, ha acordado por unanimidad la convocatoria con carácter urgente, a las 18.00 horas de hoy, del Consejo de la Mujer del Ayuntamiento de la localidad un Pleno Extraordinario, mañana, a las 11.45; y la celebración del acto de repulsa.

Empleados de los Servicios Funerarios introducen en un furgón el cadáver de la mujer.
Empleados de los Servicios Funerarios introducen en un furgón el cadáver de la mujer.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_