_
_
_
_
_

Un hombre estrangula a su pareja en Alcoy y se entrega a la policía

El agresor tenía dos condenas por malos tratos y sendas órdenes de alejamiento

Un hombre ha confesado esta mañana que estranguló ayer a su esposa en el domicilio que compartían en Alcoy (Alicante). Depués de matarla, se disponía a huir hacia Portugal, su país natal, pero finalmente se ha entregado a la Policía en Ciudad Real. Los agentes han acudido al domicilio de la pareja y han hallado el cadáver de la mujer.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) han informado de que la fallecida había presentado dos denuncias por maltrato que desembocaron en sendas condenas contra él. No obstante, a pesar de las órdenes de alejamiento dictadas, que estaban vigentes, ambos habían reanudado la convivencia.

Más información
58 mujeres muertas en 2007

El presunto asesino, un hombre de 44 años, se presentó en la comisaría de Ciudad Real poco antes de las diez de la mañana y dijo a los funcionarios que había estrangulado a su compañera el día anterior, "tras una violenta discusión". Ahora se encuentra en las dependencias policiales hasta esta tarde, cuando preste declaración.

Los agentes de la localidad manchega han dado el aviso a sus compañeros de Alicante, quienes han acudido al domicilio donde residía la pareja, situado en el número 104 de la calle de San Nicolás de Alcoy; allí han encontrado el cadáver de María Luisa F.O., de 44 años.

El presunto asesino pasará mañana a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción número 6 de Ciudad Real, al que se le ha asignado el caso por ser el que se encuentra de guardia hoy domingo, y, previsiblemente, éste se inhibirá para que sea un Juzgado alicantino el que lleve a cabo la investigación.

Con ésta son ya siete las mujeres muertas en lo que va de mes a manos de sus parejas o ex parejas, 28 desde enero de 2007.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_