_
_
_
_
_

Un hombre mata en Dénia al novio de su expareja con un subfusil de asalto y hiere a la mujer con un puñal

El agresor esperó a la víctima en el portal del domicilio donde vive su exnovia

Un hombre, de 31 años y nacionalidad francesa, ha asesinado esta madrugada en Dénia (norte de Alicante) al novio de su expareja con un subfusil de asalto y ha herido grave con un puñal a la mujer. La víctima mortal y la mujer son españoles, de unos 30 años. El agresor tenía una orden de alejamiento de su excompañera sentimental por un delito de malos tratos.

Según fuentes del caso, el agresor, armado con un subfusil de tipo UZI de nueve mílímetros parabellum (arma que habitualmente utilizan unidades de elite de algunos ejércitos) y un puñal, esperó a la víctima en la calle donde residía la mujer. Al ir al entrar al domicilio, comenzó a disparar contra él hasta que cayó abatido al suelo. A continuación, se dirigió a la casa e intentó asesinar a su exnovia con el arma blanca. La mujer avisó a la Policía Nacional mediante un dispositivo de teleasistencia que llevaba encima, según ha explicado la delegada del Gobierno, Ana Botella. Los agentes, sin embargo, no llegaron a tiempo de evitar los disparos.

La mujer herida ha sido ingresada en el Hospital General de Dénia, donde se recupera de las heridas. El agresor también permanece en el centro hospitalario, bajo custodia policial, tras sufrir un ataque de ansiedad después de perpetrar el crimen.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) han informado a EFE de que la víctima había interpuesto en el pasado una denuncia por supuestos malos tratos y que el agresor, detenido, contaba con una orden de alejamiento en vigor.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_