_
_
_
_
_

Un hombre mata en Pontevedra a su mujer de una puñalada

El marido, que ha sido arrestado, contaba con una detención anterior por agresión a su esposa en 2004

Una mujer, de 50 años de edad, ha muerto como consecuencia de la puñalada que presuntamente le asestó su marido en su domicilio de la localidad pontevedresa de Sanxenxo. Se trata de la séptima mujer asesinada a manos de su marido o ex pareja en lo que va de año. El hombre, de 48 años, fue detenido anoche, según fuentes policiales.

Más información
58 mujeres muertas en 2007

La denuncia de la agresión fue registrada sobre las 23.30 horas de ayer mediante una llamada telefónica al cuartel de la Guardia Civil de esa localidad portuaria, han precisado las fuentes. Una patrulla se trasladó al domicilio tras recibir una alerta por un altercado registrado en la casa. Los agentes se encontraron a una mujer, de 50 años de edad, tumbada en su cama y tratando de detener la hemorragia de una herida que presentaba en el costado izquierdo, y que, presuntamente, le había producido su marido con un cuchillo de cocina.

La mujer fue trasladada con urgencia al hospital Montecelo (Pontevedra), donde ha fallecido esta mañana al afectarle la puñalada a órganos vitales.

El presunto autor de la muerte, Benito Paz P., de 48 años, fue detenido en la propia vivienda y pasará a disposición judicial en las próximas horas. Ya fue arrestado en 2004 por agredir a su esposa, aunque posteriormente no interpueso denuncia. Este hombre, que tiene problemas de alcoholismo, es natural de Caleiro-Vilanova, mariscador de profesión y forma parte de la cofradía de pescadores.

Al parecer, los hechos ocurrieron cuando el presunto asesino regresó anoche a casa, después de haber bebido alcohol y discutió son su esposa. El hijo se sumo a la discusión e intentó mediar entre ellos, según los testimonios recogidos de por los investigadores. Sin embargo, Paz P. adoptó una actitud más violenta y tomó un cuchillo de cocina para amenazar a su hijo y cuando se disponía a clavárselo la mujer se interpuso y fue ella quine recibió la puñalada, según las fuentes.

El cadáver de la mujer se encuentra en el tanatorio de Sanxenxo y mañana a las 17:00 horas será trasladado al cementerio parroquial de Nantes para ser sepultado.

El sospechoso, que está pendiente de pasar a disposición judicial, ya había sido controlado por agentes de los cuerpos policiales en diez ocasiones por exceso de alcohol.

Con esta ya son siete las mujeres que han sido asesinadas a manos de sus maridos o ex compañeros sentimentales desde que comenzara el presente año. En 2005 fueron 68 las muertas por esta causa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_