_
_
_
_
_

"¡Mi papá y mi mamá están muertos!"

Un hombre mata a su pareja y luego se suicida en Valencia mientras el hijo en común de ambos jugaba con otros niños cerca del domicilio familiar

La Guardia Civil ha hallado en una casa de campo de la localidad valenciana de Ontinyent los cadáveres de una mujer y un hombre de nacionalidad ecuatoriana que eran pareja de hecho desde hacía diez años, ha informado la Subdelegación del Gobierno en Valencia. Según las primeras investigaciones, el hombre, de 38 años, habría matado ayer por la tarde con una escopeta a la mujer, de 42, y posteriormente se habría suicidado mientras el hijo en común de ambos, de 8 años, jugaba en la calle con otros niños. "¡Mi papá y mi mamá están muertos!", salió gritando calle abajo el menor cuando entró en la casa, ha relatado el padre de la niña con quien el chico jugaba, y que también oyó los disparos aunque inicialmente los atribuyó a un cazador.

Más información
Un hombre con orden de alejamiento mata a su ex pareja
Detenida la pareja de la mujer brasileña asesinada a golpes en Vigo

La Subdelegación del Gobierno en Valencia también ha señalado que los fallecidos tenían otros hijos de relaciones anteriores que no vivían con ellos en el lugar de los hechos, una vivienda situada en el Camino de la Pólvora de la citada localidad valenciana.

Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, no constaban denuncias previas entre esta pareja de ciudadanos ecuatorianos.

La pareja regentaba un bar situado en la Avenida de Albaida de Ontinyent, que hace casi diez años, en diciembre de 1998, ya sufrió un caso similar de violencia machista cuando un hombre de nacionalidad española de 41 años apuñaló a su esposa, de 43, y posteriormente se suicidó.

Amigos de la pareja han apuntado a los celos como la causa que podría haber llevado al hombre a disparar a la mujer para luego suicidarse, aunque aseguran que ambos eran "buenas personas".

La de hoy es la tercera mujer presuntamente asesinada por su pareja en los últimos tres días, después de que el domingo pasado muriera una joven brasileña de 25 años en Vigo y ayer perdiera la vida otra joven de nacionalidad letona de 26 años en Tenerife. Respecto al primer caso, el agresor fue detenido ayer. En cuanto al segundo, agentes de la Guardia Civil siguen buscando al ex compañero sentimental de la chica, sobre el que pesaba una orden de alejamiento.

La Guardia Civil ha hallado, en una casa de campo de la localidad valenciana de Onteniente, los cadáveres de un matrimonio de ecuatorianos e investiga si el hombre se suicidó tras haber matado a su esposa con una escopeta.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_