La homofobia como argumento político
El presidente de La Rioja a un diputado: "Usted quería ser la novia de mi hija"
El presidente de La Rioja, Pedro Sanz (PP), ha encontrado un original argumento para descalificar a un miembro de la oposición. Enfrascado en un debate sobre la situación económica, sólo se le ocurrió rebatir a Miguel González de Legarra, del Partido Riojano con la siguiente frase: "Usted quería ser la novia de mi hija". La original salida ha sido recogida en los periódicos locales y en el blog Ideas en lata. No se sabe si con ello quería sacar del armario al diputado regional o a su hija.
Pero Sanz no fue el único en tirar por ahí. Poco después, la diputada regional Raquel Sáenz (también del PP) comentaba la jugada en su blog: González de Legarra "se hizo el indignado y volvió al asiento con sus aires amanerados", relató en un post que luego ha borrado. "El presidente no pudo contestar mejor", añade la diputada, que copia la siguiente frase de su presidente: "Déjese de teatro y a trabajar por los riojanos".
Como relata el presidente de la Asociación Gays y Lesbianas de La Rioja Gylda, José Sáenz, Legarra había tomado la palabra para "realizar una pregunta oral sobre los compromisos que los grupos políticos de la oposición deben adoptar para ayudar al Gobierno en estos momentos de crisis". Sáenz criticó el intento de "desprestigiar a un diputado por cuestiones que pertenecen a su intimidad".
Las palabras de Sanz "no me molestan ni me preocupan", ha dicho González de Legarra a EL PAÍS. "Yo sé cómo soy. Este personaje [el presidente de La Rioja] es así. Cuando se encuentra con alguien que no se muerde la lengua recurre continuamente al chantaje, a intentar hacer daño. Pero no me va a callar ni me va a ofender. Estoy muy orgulloso de quien soy, de cómo soy y de dónde estoy políticamente", afirmó el diputado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
Estopa y Chenoa: correctos, cada uno en su mundo en unas campanadas que no pasarán a la historia
Un tribunal sentencia a Javier López Zavala a 60 años de cárcel por el feminicidio de Cecilia Monzón
‘Cachitos Nochevieja’ celebra los primeros 2000 con el canto del cisne de Sonia y Selena y una nueva ristra de rótulos irónicos
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer




























































