_
_
_
_
_

Los indicios apuntan a que la joven hallada muerta ayer en Navarra fue víctima de la violencia machista

No consta que la mujer, de 22 años y con una hija de 3, hubiera presentado denuncia alguna por malos tratos

La directora del Instituto Navarro para la Igualdad (INAI), Sara Ibarrola, ha afirmado hoy que "todo parece indicar" que la muerte de Yanela Z. C., la joven hallada muerta ayer en una laguna de Beriáin (Navarra) con signos de violencia, es un nuevo caso de violencia machista.

Ibarrola ha señalado que se está investigando el "entorno más cercano" de la fallecida, de 22 años, de origen ecuatoriano, separada y madre de una niña de 3 años.

La directora del Instituto para la Igualdad ha manifestado que, hasta que no se confirme que se trata de un caso de violencia de género, no se activará el protocolo habitual en estos casos: la personación como acusación popular y la convocatoria de una concentración de repulsa.

Más información
Mata a su pareja y muestra el cuerpo a su padre por videoconferencia

El juez encargado del caso ha decretado el secreto de sumario y no se tiene constancia de que la fallecida, vecina de Burlada, hubiera presentado denuncia alguna por malos tratos.

El cuerpo sin vida de Yanela Z.C. fue descubierto sobre las 07.40 de ayer por un vecino que paseaba por la laguna La Morea de Beriáin. Una denuncia presentada por sus padres por la tarde permitió ya por la noche su identificación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_