El instituto Abastos retira las cámaras de los baños
El centro de Secundaria valenciano pide disculpas a quienes "puedan haber sentido su intimidad menoscabada"
El Instituto de Educación Secundaria (IES) Abastos de Valencia ha anunciado hoy que ha decidido retirar las cámaras de vigilancia que se habían colocado en "zonas de especial sensibilidad" como los aseos, así como no proceder a la instalación del sistema de reconocimiento por huellas dactilares en los accesos al edificio, de manera que los tornos se activarán mediante tarjeta magnética.
Así lo ha anunciado el centro en un comunicado después de que ayer se reunieran los profesores y tras las conversaciones mantenidas con la Asociación de Padres y Madres de Alumnos.
El instituto también ha decidido ponerse a disposición de la Agencia de Protección de Datos -que había anunciado una investigación de oficio sobre la colocación de las cámaras- para que "todas las medidas de control interno adoptadas cumplan los requisitos fijados por el organismo, de proporcionalidad para la salvaguarda de la seguridad de las personas y el mantenimiento de los edificios".
En la nota difundida a los medios, el IES Abastos lamenta "profundamente que haya habido personas que puedan haber sentido su intimidad menoscabada por la inclusión de cámaras en zonas de especial sensibilidad, a las que pedimos disculpas si esto ha sido así". En este sentido, recalca que "no ha sido ni mucho menos voluntad de este centro vulnerar ningún derecho, habiendo tenido como objeto de toda acción el deseo de garantizar el buen funcionamiento del mismo, evitar daños o desperfectos y, en definitiva, ofrecer un mejor espacio para el desarrollo educativo de sus alumnos". "Siempre se ha actuado de buena fe, buscando y aprovechando las nuevas tecnologías para un mejor funcionamiento que permitiera el libre tránsito de las personas con derecho a salir del edificio, así como una mejor conservación del mismo", agrega.
En la misma línea, explica que su intención ha sido la de "sumarse a iniciativas similares en otros centros de España y de la Comunitat Valenciana, cuyos resultados óptimos en la prevención de daños vienen a confirmar la efectividad en materia preventiva del uso de vigilancia electrónica que complementa a la realizada por el personal del centro".
Los responsables del IES Abastos esperan "que el centro vuelva a la normalidad de su día a día con el fin de ofrecer la mejor formación posible a sus alumnos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Amazon acuerda reducir los despidos del ERE en Barcelona hasta los 791 empleados
La Audiencia Nacional declara secreta la investigación sobre los pagos del PSOE
El Gobierno prevé aprobar las 35 horas para los empleados de la administración estatal en febrero
Alcoi estudia denunciar a la productora que grabó en la tumba de Camilo Sesto imágenes para una película porno
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional





























































