_
_
_
_
_

Un instituto de Manresa deja de pagar la luz por falta de fondos

El severo recorte de gastos que está aplicando la Generalitat de Cataluña para atajar el déficit público está provocando apuros en el sector educativo. El instituto Pius Font i Quer, de Manresa (Barcelona), se ha convertido en un moroso. No tiene dinero para pagar las últimas facturas. Sus cuentas están a cero y se ha visto obligado a devolver los recibos de luz y gas, según confirmó ayer el jefe de estudios del centro, Àngel Farreny.

"Estamos hablando de más de 3.000 euros que no hemos podido pagar", dijo el secretario del instituto. El centro ya sufrió recortes otros años y ahora le han comunicado un tijeretazo del 25% en la partida de gastos generales (luz, agua, gas, teléfono y limpieza) hasta que la Generalitat tenga nuevo presupuesto a mitad de año. El recorte le ha supuesto pasar de 117.000 euros el año pasado para gastos de funcionamiento a 87.000 este. El instituto tiene 570 alumnos.

El centro tuvo que ingeniárselas para pagar algunos recibos en enero y febrero. Recurrió a la asociación de familias de alumnos, que aportó fondos. El instituto dice que la Generalitat le ha prometido recursos a partir del día 15.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_