La joven degollada en Jaén sufría maltrato habitual aunque nunca lo denunció

Ana Belén González Simón, de 22 años, que fue degollada por su novio, de 19, el miércoles, en el pub donde trabajaba como camarera en Úbeda (Jaén), sufría desde hacía tiempo malos tratos físicos y psicológicos de su pareja, aunque nunca había denunciado esta violencia lo que impidió que pudiese contar con alguna medida de protección. Según algunas amigas, había decidido finalizar la relación recientemente, lo que pudo desencadenar el crimen.
La víctima -que eleva a 64 la cifra de mujeres muertas por parejas o ex parejas este año en España- será enterrada hoy en su pueblo natal, Navas de San Juan, mientras que el presunto autor del crimen, Juan Ángel M. J., fue detenido tres horas después en el lugar del suceso. Hoy viernes pasará a disposición del juez, que ha decretado el secreto de sumario.
La detención del novio de la víctima se produjo pasadas las 23.30 del miércoles a las puertas del pub Habanera, donde ocurrió el crimen. El joven, fugado tras el suceso, se saltó horas después el cordón policial para acercarse al féretro de su novia. En esos momentos fue identificado por agentes, que mantenían una operación de búsqueda desde el suceso. De forma inmediata fue retenido e introducido en un coche policial en un ambiente de tensión entre los vecinos que se agolpaban a las puertas del local donde mataron a la camarera.
La Policía, que dispone de testimonios de personas que vieron al supuesto agresor saliendo del bar nervioso y con un cuchillo, encontraron ayer en una obra cercana el arma blanca que, supuestamente, habría sido utilizada. La víctima será enterrada hoy en su pueblo natal, Navas de San Juan, donde el Ayuntamiento decretó dos jornadas de luto oficial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Milei posterga el debate legislativo de la reforma laboral entre protestas sindicales
Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
La Justicia de Estados Unidos sentencia al Guacho, yerno del Mencho, a 11 años de prisión
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































