_
_
_
_
_

Un joven entra en coma tras ingerir estramonio en Badajoz

Un joven de 23 años ingresó en estado de coma en la madrugada de ayer en el hospital Infanta Cristina de Badajoz tras haber ingerido hojas de estramonio. Se trata de la sustancia que, mezclada con alcohol, originó el domingo 21 de agosto la muerte de dos jóvenes que habían acudido a una fiesta rave en Getafe (Madrid).

Según el parte médico del hospital, el joven ingresó "en situación de coma" y presentaba "importante agitación psicomotriz tras la ingesta de hojas de estramonio". Ya tiene estabilizadas sus constantes vitales y poco a poco experimenta mejoría, aunque sigue conectado a ventilación mecánica y su pronóstico es grave. Ayer continuaba en coma, bajo la vigilancia de los neurólogos.

Más información
La autopsia apunta a que los jóvenes del estramonio murieron por golpe de calor

Este suceso se produce apenas una semana después de que dos jóvenes de 18 años murieran, y un tercero fuera hospitalizado en estado grave tras haber ingerido estramonio en una fiesta rave celebrada en una casa abandonada en Getafe.

El estramonio es una planta que crece en países mediterráneos y cuya comercialización está prohibida en España. Actúa sobre el sistema nervioso central y periférico y el sistema cardiovascular, y produce síntomas como la dilatación de pupilas y visión borrosa; mareos; sequedad de mucosa, parálisis del intestino, convulsiones y alucinaciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_