EL PAIS en kiosko y más

Sábado, 11/2/2012, 23:38 h

ELPAIS.COMSociedad

Un joven saudí, condenado a mil latigazos por grabar un vídeo gay

El chico ya tenía "antecedentes" por homosexualidad.- En la cinta, vestido de policía, intenta seducir a un supuesto infractor de tráfico

E. DE B. - Madrid - 12/03/2010

Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 110 votos
Imprimir Enviar
 

Un vídeo colgado en YouTube le va a salir muy caro a un joven árabe de Yedda (Arabia Saudí). Según el Grup d'Amics Gais, Lesbianes, Transsexuals i Bisexuals (GAG) de Cataluña, el muchacho sale en una cinta casera en la que, vestido de policía, ofrece quitarle una multa a un supuesto infractor de tráfico a cambio de favores sexuales. La condena que le ha impuesto un tribunal árabe es un año de cárcel, una multa de 5.000 riales (unos 975 euros) y mil latigazos.

En el vídeo, el hombre, de 27 años según webs estadounidenses, vestido de policía, ofrece a un supuesto infractor de tráfico -teóricamente, el autor del vídeo- retirarle una multa a cambio de favores sexuales. El otro hombre no sale nunca en pantalla.

Según las ONG que se han interesado por el caso, el hecho de que usara un uniforme de policía ha agravado la condena. También ha empeorado su situación el hecho de que el hombre ya tenía "antecedentes" por homosexualidad. La vez anterior fue obligado, como medida de reeducación, a aprenderse un capítulo del Corán.

El padre del acusado ha indicado que su hijo es "inestable", y ha echado la culpa al autor del vídeo.

Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 110 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Twitter

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

kiosko y más

Otras ediciones

Comentarios - 96

Página 1 de 20

  • 96

    juan ( http://www.hemorroide.info/ ) - 22-08-2011 - 12:56:41h

    Qué malos son los musulmanes, los cubanos, los venezolanos, qué buenos son los "intrépidos" marines, y que rematadamente necios son los tontos de Carabaña, engañados con una caña.

  • 95

    mudarrilla - 14-03-2010 - 19:08:08h

    se están mezclando cosas que no tienen nada que ver.. es cierto que el islam como también el judaísmo y el cristianismo (no olvidemos que las tres tienen el mismo origen) condenan la homosexualidad.. otra cosa muy diferente es a quién hay que pedir responsabilidad por, escudándose en la religión, comenten este tipo de atrocidades. Bien sabemos en España las atrocidades que se han cometido en el nombre de Dios, verdad, luego no es algo endémico del Islam. Ahí es donde entra lo evolucionada que esté la sociedad del país en cuestión. Hay países musulmanes que han despenalizado la homosexualidad. Dicho esto, hasta hace no muchos años los gays hemos sido tratados de enfermos, encerrados, sometidos a electroshocks... por supuesto discriminados en muchos de los países "civilizados". Un ejemplo concreto, en estados unidos la homosexualidad fue delito en algunos estados de EEUU hasta 2003. Como gay no siento especial aversión hacia el mundo musulmán.. simplemente exigir que se cumplan los derechos humanos en todo el mundo y esperar que este tipo de sociedades se vayan sumando a la dirección que parece llevar el mundo.

  • 94

    Para Marygaila (92) de un gay - 14-03-2010 - 09:28:14h

    Y de camino que te den a ti 4.500 más por despiadad@ e inhuman@. Por que con ese comentario te pones a la altura de la peor de las alimañas, con perdón para alimañas, por que demuestras que el odio al que es diferente te puede hasta el límite de anular totalmente tu sensibilidad humana, si es que alguna vez la has tenido. Si tan de acuerdo estás con este hecho y eres mujer, que no lo sé, ve te a ese pais, verás como por hacer valer tus derechos te dan a ti, eso, 4.500 latigazos. Estonces te diré: son los mismos que tú pedías para ese chaval que lo único que hacía es ser libre y expresarse como es. En cualquier caso tu comentario retrata el tipo de persona que eres.

  • 93

    Esperancita - 14-03-2010 - 01:33:34h

    Pues nada. A ver si la Espe ahora hace una mani enfrente de la embajada por los derechos de los gays y de la mitad de la población de Arabia Saudi (las mujeres), que todavía tienen prohibido sacarse el carnet de conducir. ¡Qué valientes somos contra Cuba, y qué cobardes o hipócritas para criticar a los saudíes! No vaya a ser que nos quedemos sin petróleo...

  • 92

    Marygaila - 14-03-2010 - 01:08:46h

    Que me lo traigan a mi y le dare otros cuantos mas. Bien por Arabia Saudi!

Página 1 de 20

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de ELPAIS.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Comentario
Datos personales

Última hora

 
 
 
 
 
 
asociados

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)