_
_
_
_
_

Un juez de Sevilla declara por presunta prevaricación al cambiar el régimen de visitas de un niño

El padre del menor pidió la modificación para que saliera en una procesión

El juez sevillano Francisco Serrano declara hoy como imputado ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) por presunta prevaricación al cambiar las visitas de un niño de 12 años para que pudiera acudir ha dicho que solo buscó el interés del menor por encima de los conflictos entre sus progenitores.

El juez ha remitido un comunicado para explicar su decisión: "Mi único interés en este asunto, como en otros muchos, era el de garantizar el interés de un menor por encima de los conflictos entre sus progenitores y ello con eficacia e inmediatez, como requería el caso dada su urgencia".

"También es mi mayor deseo que de la investigación se pueda concluir mi más absoluta inocencia al efecto de restituir mi honorabilidad profesional, y también para sentar las bases de si ha podido existir algún otro interés personal o político por parte de quien formula la acusación", afirma el juez.

La querella fue interpuesta por la madre del menor, en trámites de divorcio. Tras la declaración del instructor, comparecen como testigos la secretaria de su juzgado, el abogado que presentó la petición de cambio de visitas, Joaquín Moeckel, y el padre y abuelo del niño, éste último como la persona que pidió al juez una ampliación del régimen de visitas para permitir la salida del menor como paje en la cofradía de El Silencio.

Serrano se enfrenta a una posible multa de 12 a 24 meses e inhabilitación especial para ejercer como juez entre diez y veinte años.

El juez de Sevilla Francisco Serrano, a la derecha, con su abogado en Granada, donde presta declaración ante el TSJA por cambiar el régimen de visitas de un menor para que saliera en una procesión.
El juez de Sevilla Francisco Serrano, a la derecha, con su abogado en Granada, donde presta declaración ante el TSJA por cambiar el régimen de visitas de un menor para que saliera en una procesión.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_