_
_
_
_
_

El juez concluye la instrucción del 'caso Marta' sin rastro del cuerpo de la joven

Las partes tienen cinco días para proponer nuevas pruebas

El juez Francisco de Asís Molina, que investiga la muerte de la joven Marta del Castillo, ha dado por concluida la instrucción del caso después de nueve meses. El magistrado ha dado al fiscal y a las partes personadas cinco días para que propongan nuevas pruebas, paso previo para que presenten sus escritos de conclusiones provisionales y el caso pase a ser juzgado por un juzgado popular en la Audiencia Provincial de Sevilla.

Comienza así la última fase de una compleja investigación en la que están imputados cuatro adultos y un menor: el ex novio de Marta, Miguel Carcaño, dos amigos de la chica y el hermano de Carcaño y su novia. Hoy ha trascendido el resultado de una de las últimas pruebas pendientes. El ADN de los cabellos encontrados en el coche del hermano del asesino confeso no es el de Marta del Castillo.

Más información
Concluye sin éxito la búsqueda de Marta del Castillo en una zanja
El juez enviará a El Cuco a un piso tutelado a 50 kilómetros de Sevilla

En este último paso para que las partes presenten nuevas diligencias, el juez también puede solicitar nuevas pruebas. Si no se producen peticiones, dentro de cinco días se podrá dar carpetazo a la instrucción con la presentación de los escritos de calificación y la petición de apertura de juicio oral. Nueve ciudadanos decidirán sobre la culpabilidad o inocencia de los cuatro adultos acusados previsiblemente la próxima primavera, mientras que un juez de menores decidirá sobre el adolescente Javier G., El Cuco, de 15 años, recluido en un centro de menores de Jaén.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_