_
_
_
_
_

Un juez saudí anula un matrimonio entre una niña de ocho años y un hombre de 50

El padre dice que la casó para poder pagar una deuda

Un juez saudí ha conseguido llegar a un acuerdo para anular el matrimonio de una niña de ocho años que había sido casada por su padre con un hombre de 50, quien a su vez tenía otras dos esposas.

Según el diario local The Saudi Gazette, un nuevo juez al que se le ha asignado el caso ha conseguido un acuerdo tras largas negociaciones entre el abogado de la niña y el marido. El padre ha declarado que casó a la niña con un amigo íntimo, en contra de la opinión de la madre, para poder pagar una deuda.

El anterior juez del caso, el jeque Habib al Habib, rechazó anular el matrimonio a finales del año pasado, como había pedido la madre de la niña, aunque después anunció que reconsideraría la decisión. Sin embargo, a principios de este mes el magistrado rechazó el divorcio por segunda vez, aunque prohibió al marido que mantuviera relaciones sexuales con la niña hasta que ésta llegara a la pubertad.

A principios de este año, la mayor autoridad religiosa de Arabia Saudí declaró que los matrimonios de niñas pequeñas no están prohibidos por la ley islámica.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_