Domingo, 12/7/2009

ELPAÍS.COM Sociedad

 

La justicia de EE UU acusa al Vaticano por los curas pederastas

FP - Washington - 27/11/2008

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 94 votos
Imprimir   Enviar

Un tribunal de apelación estadounidense ha declarado que el Vaticano puede ser imputado en los casos que se siguen contra los curas católicos acusados de pederastia. Así lo ha establecido la juez Julia Smith Gibbons al discutir el caso de tres demandantes de Kentucky.

    Estados Unidos

    Estados Unidos

    A FONDO

    Capital:
    Washington.
    Gobierno:
    República Federal.
    Población:
    303,824,640 (est. 2008)

La noticia en otros webs

El Vaticano había intentado oponerse a una acción colectiva (class action), en la que se le acusaba de haber orquestado una ocultación a gran escala de los abusos sexuales cometidos por los clérigos. Para ello adujo que estaba protegido por la legislación que concede inmunidad a los Estados inmersos en procesos civiles.

Desde 2007, la Iglesia católica de EE UU ha pagado 615 millones de dólares (477 millones de euros) para evitar juicios o en condenas por los abusos de los sacerdotes.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 94 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Si te ha interesado esta información, te recomendamos:

Otras ediciones

Última hora

 
 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)