_
_
_
_
_

"Es lamentable atacar la nueva ley"

Zapatero defiende la reforma del aborto y acusa de "hipocresía" al PP

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero afirmó ayer que es "lamentable" que el PP "quiera hacer política partidista y abrir divisiones entre la gente" ante la reforma de la ley del aborto. "Se trata de una ley para dar seguridad, de ayudar a las mujeres y de proteger la libertad, la intimidad y la garantía ante un trago tan duro, como puede ser interrumpir el embarazo", dijo durante el acto de precampaña para las elecciones europeas en Las Palmas de Gran Canaria.

"Cuántas décadas de hipocresía de la derecha y de determinados sectores que nos intentan imponer su moral", añadió. Zapatero respondía así a la intención de Rajoy de recurrir ante el Tribunal Constitucional la nueva ley del aborto por considerarla "inmoral" e "inaceptable".

El jefe del Ejecutivo insistió en que el PP debería "respetar más lo que significa que el Gobierno haya aprobado una ley de interrupción voluntaria del embarazo para que ninguna mujer vaya a la cárcel" e insistió en que "es igual que la del resto de los países europeos". El líder de la oposición, Mariano Rajoy, reiteró ayer en la Cope, la emisora de los obispos, que "la ley de plazos que quiere aprobar el Gobierno no es constitucional".

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, pidió a su vez a Rajoy, en un acto en Jimena de la Frontera (Cádiz), que "se lea el proyecto de ley sobre el aborto porque no lo conoce" y subrayó su similitud con las normas en Francia, Alemania y Dinamarca. En la misma idea abundó la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, que se mostró sorprendida de que el PP se oponga a una legislación que "quiere homologarse al resto de leyes que existen en Europa".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_