_
_
_
_
_

'Si tú no llegas..., nosotros estamos ahí'

Cierra la polémica página web francesa que ofrecía hacer los debes previo pago

La página web francesa, inaugurada ayer, que se ofrecía a hacer los deberes de los estudiantes previo pago, sólo ha durado un día. Los creadores del site han decidido clausurarla, ante la gran controversia en la comunidad educativa, que hablaba de "mercantilismo en la escuela". Las tarifas diferían en función de la asignatura: la resolución de tres preguntas de Matemáticas costaba 5 euros; el plan detallado para una redacción de historia, 10 euros; la corrección de cuatro problemas de Física, 25 euros; y una exposición de Geografía, 30 euros, según ha publicado el diario Le Parisien.

La página www.faismesdevoirs.com ("haz mis deberes"), que recibía al usuario con el eslogan de Si tú no llegas..., nosotros estamos ahí, ha sido concebida por Stéphane Boukris, un joven empresario, presidente de la sociedad Staaff, especializada en servicios a domicilio.

Boukris había reconocido en un principio que la polémica que se había desatado con el lanzamiento de esta página web era un buen reclamo publicitario y aunque recalcaba que, en todo caso, el tipo de ayuda que se ofrecía es "legal", ha cedido finalmente a las presiones. No se ha sostenido el argumento de que los padres iban a ver la iniciativa como una fórmula de apoyo porque "para cada corrección", había "anotaciones y comentarios" que ayudarían al alumno.

El creador de la página web contaba además con un equipo de profesores. Según Boukris, recibió "veinte currículos de profesores", que querían trabajar en la web para "redondear sus ingresos a fin de mes". Los docentes a su cargo cobrarían entre 15 y 35 euros por hora.

La iniciativa había sido contestada desde la comunidad educativa, como ya ocurriera hace un año con otra web (www.note2be.com) para calificar a los profesores. Parte del sector veía este lanzamiento con desagrado e indignación, y opinaba que jugaba con la fobia que tienen los alumnos a una mala calificación, en lugar de preocuparse por que de verdad entiendan la materia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_