_
_
_
_
_

La luna se esconde en agosto

Esta noche se podrá ver un eclipse parcial que comenzará a las 21.36 y tendrá su máximo a las 23.10

Al poco tiempo de salir la Luna por el horizonte se empezará a esconder. El eclipse parcial ocurrirá entre las 21.36 y las 0.44 ya de la madrugada del domingo día 17, según ha dado a conocer la NASA. El espectáculo celeste será visible en todo el territorio peninsular, Canarias y Baleares. Sólo las malas condiciones meteorológicas pueden nublar la visión en algunas regiones. "Por la hora, la duración y la altura sobre el horizonte no habrá otro eclipse de Luna tan favorable para ser observado en España hasta el 2029", informa el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) en un comunicado.

La proximidad aparente de la Luna al horizonte durante el eclipse puede hacer que éste sea de gran belleza para ser fotografiado, ya que ocurre durante el crepúsculo y por tanto habrá mucha luz. Se trata de un eclipse parcial, es decir, la sombra de la Tierra se proyectará sobre una parte de la Luna (máximo el 80%), impidiendo parcialmente su visión, por lo que en todo momento será visible alguna parte de nuestro satélite.

El Museo CosmoCaixa de Alcobendas ha organizado una observación guiada y gratuita para contemplar las sucesivas fases del eclipse parcial (hasta un 81%) de la Luna con Selene en la constelación de Capricornio. El pasado 1 de agosto se produjo un eclipse de Sol visible como parcial desde amplias zonas de Europa y Asia y que fue total en una estrecha franja que cruzó el Ártico, Siberia, Mongolia y China.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_