EL PAIS en kiosko y más

Lunes, 13/2/2012, 19:54 h

ELPAIS.COMSociedad

Un 'macrobotellón' convocado por Internet reúne a miles de jóvenes en Sevilla

La policía y la Guardia Civil cortan el tráfico en el Charco de la Pava

ELPAÍS.com / EP - Madrid - 27/03/2009

Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteMuy interesante 46 votos
Imprimir Enviar
 

Agentes de la policía y de la Guardia Civil han cortado esta tarde el tráfico en la zona del Charco de la Pava, a las afueras de Sevilla, debido a la presencia de miles de jóvenes que, convocados por la red social Tuenti, en Internet , celebran un macrobotellón. Pasadas las ocho de la tarde, el número de congregados era de 14.000, y las autoridades locales prevén que puedan alcanzar los 70.000.

El Centro de Coordinación Operativa del Ayuntamiento (Cecop) ha desplegado un dispositivo especial en el que intervienen efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local, Guardia Civil, 061, Protección Civil, Movilidad y la empresa municipal de transportes, Tussam.

El acto ha sido organizado para celebrar la Fiesta de la Primavera, con la que los jóvenes sevillanos festejan la llegada del buen tiempo. En la convocatoria que se podía leer en Tuenti se instaba a "celebrar la llegada de la primavera de la mejor forma posible", y se llamaba a superar el "récord establecido en Sevilla hace unos años". "Invitad a toda la gente que podáis para hacer récord", decía.

Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteMuy interesante 46 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Twitter

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

kiosko y más

Otras ediciones

Última hora

 
 
Jóvenes asistentes al 'botellón' en Sevilla
Ampliar

Jóvenes asistentes al 'botellón' en Sevilla- JAVIER BARBANCHO

 
 
 
 
asociados

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)