_
_
_
_
_

La madre del niño del globo confiesa que todo fue un montaje

La mujer reconoce que sabían que el pequeño no había subido al artefacto cuando movilizaron a la policía para buscarle

La madre del niño que el pasado 15 de octubre mantuvo en vilo durante unas horas a todo Estados Unidos al temerse que hubiera salido volando en un globo de helio ha reconocido ante las autoridades que llevan el caso que todo se trató de un montaje, según un documento oficial de la investigación hecho público este viernes. Sus padres, Richard and Mayumi Heene, se enfrentan a cargos por delito grave.

Mayumi confesó a los responsables del caso que ella y su marido mintieron a las autoridades, ya que sabían que su hijo de seis años, Falcon Heene, estaba escondido en el ático de su casa mientras se realizaba la búsqueda. Según el documento, el objetivo de la familia con este montaje era obtener popularidad en los medios de comunicación, y añade que la madre del niño, que participó en un reality show de la televisión estadounidense, había instruido a sus tres hijos tres semanas antes de lo ocurrido sobre cómo se tenían que portar y la versión exacta que tenían que contar ante las autoridades y la prensa.

El incidente se produjo la tarde del 15 de octubre, cuando se dio aviso de que un niño de seis años de edad había desaparecido volando en un globo de helio casero fabricado por su propio padre. El artilugio, con forma de platillo volante, llegó a elevarse unos 1.800 metros del suelo a una velocidad de unos 50 kilómetros por hora, por lo que la policía decidió seguir al globo en un helicóptero.

Descubiertos

El sheriff del Condado de Larimer explicó que el niño fue encontrado en el ático de su casa horas después de que el artilugio tocase tierra en un campo de Larimer completamente vacío. Hasta ahí todo normal, pero unos polémicos comentarios del niño, en los que aseguraba que lo había hecho "por el show", hicieron pensar que podría tratarse de un montaje. El padre, que al parecer creó el artefacto de helio, negó que fuera una farsa y aseguró sentirse "horrorizado" ante quienes le acusaban de haber querido generar publicidad, pero la teoría de que lo ocurrido estaba planeado comenzó a tomar fuerza.

Según las autoridades, tras analizar el globo de helio en donde se supone que estaba el niño, se concluyó que éste no tenía capacidad para poder elevarlo en el aire. El sheriff ya había anunciado días atrás que iba a denunciar a los padres por diversos delitos, entre ellos el de conspiración, el de obligar a delinquir a un menor y el de mentir a las autoridades. La pena máxima podría ser de hasta seis años de cárcel y medio millón de dólares (unos 300.000 euros) de multa.

El incidente provocó además un gran revuelo mediático al que le siguió debates y análisis sobre la veracidad de los medios en la sociedad actual.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_