_
_
_
_
_

La mayoría conservadora del Poder Judicial aprueba el informe contrario al matrimonio gay

Este documento deberá ahora ser ratificado en el pleno de este organismo el día 26

La Comisión de Estudios del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha aprobado hoy por mayoría el informe que rechaza el proyecto de ley para regular el matrimonio civil entre parejas del mismo sexo enviado por el Gobierno a las Cortes. Este documento deberá ahora ser ratificado en el pleno de este organismo el día 26.

El informe ha sido apoyado, tal y como estaba previsto, los 3 votos de los vocales conversadores de la Comisión; en contra sólo se ha pronunciado el progresista Luis Aguiar, ya que el quinto vocal, Fernando Salinas, también progresista, no estuvo en la votación.

Más información
Justicia no tendrá en cuenta el informe del Consejo, y el PP basará en él su alternativa de uniones gays
Una ley que otorga la igualdad plena con adopción conjunta incluida
La mayoría del Poder Judicial duda de la constitucionalidad del matrimonio gay

En líneas generales el informe es crítico con el proyecto del Gobierno al entender que "desnaturaliza" esta institución, "intrínseca a las parejas heterosexuales". Además, para el CGPJ, abrir el matrimonio a las personas del mismo sexo "ofrece serias y muy fundadas dudas sobre la constitucionalidad". En línea con las recomendaciones del Consejo de Estado, mantiene que el artículo 32 de la Constitución, cuando habla de este asunto, "se refiere a la unión entre un hombre y una mujer, y por ello dice que tienen derecho a contraer matrimonio".

De hecho, el CGPJ entiende que el proyecto del Gobierno no puede alterar el concepto de la institución. "Llamar matrimonio a la unión de personas del mismo sexo es un cambio radical, como lo sería llamar matrimonio a la unión de más de dos personas o la unión entre un hombre y un animal", apunta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_