_
_
_
_
_

La mejor observación de las Perseidas será en la madrugada del lunes

Aunque ya se pueden ver espectaculares estrellas fugaces en pequeño número todas las noches, el máximo de las Perseidas o Lagrimas de san Lorenzo se dará en la madrugada del lunes próximo. La ausencia de luna contribuirá a este espectáculo que se repite todos los años, cuando la Tierra atraviesa el polvo dejado por el cometa Swift-Tuttle, descubierto en 1862 y que da una vuelta al Sol cada 130 años. Las partículas brillan al entrar en la atmósfera terrestre y quemarse.

A partir de las once de la noche del domingo y hasta el amanecer, los astrónomos recomiendan estar en un lugar lo más oscuro posible y tenderse o recostarse para poder observar los meteoros. Aunque parecen proceder del noreste, en la constelación de Perseo, las Perseidas se verán por todo el cielo y no se recomienda utilizar telescopios ni prismáticos. La intensidad media máxima, en condiciones favorables, será de un meteoro cada uno o dos minutos, estiman los expertos.

Este año, además, estará presente el planeta Marte, como un punto brillante rojizo al este de la constelación de Perseo, en la constelación de Tauro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_