_
_
_
_
_
Reportaje:

30 millones de litros de agua para 100.000 especies submarinas

Tiburones-ballena y belugas conviven en Atlanta en el mayor acuario del mundo

La ciudad estadounidense de Atlanta cuenta desde ayer con el mayor acuario del mundo: un estanque de casi 30 millones de litros de agua donde conviven alrededor de 100.000 especies marinas. Entre las muchas especies que pueblan su inmenso estanque hay tiburones-ballena y dos ballenas beluga, traídas este año por vía aérea desde México en un avión especialmente acondicionado.

El recinto también cuenta con una sala de cine para la exhibición de películas en tres dimensiones y efectos especiales, además de un salón de banquetes con capacidad para 1.100 comensales. Sin embargo, no todos están felices con la nueva atracción de la ciudad. Algunos grupos de defensa de los derechos de los animales han denunciado que los tiburones-ballena morirán muy pronto en cautividad, un temor que, según biólogos y autoridades del acuario, no tiene fundamento. Por otra parte, ha habido quejas por el alto precio de las entradas por parte del público interesado en visitar las nuevas instalaciones.

El acuario, llamado a convertirse en la mayor atracción turística del estado de Georgia (sureste de EE UU), está enclavado en las cercanías del Parque Olímpico de la ciudad y frente al centro de operaciones de la cadena de televisión CNN.

El estanque, construido con un coste de 200 millones de dólares con una donación de Bernie Marcus, fundador de la empresa de materiales de construcción Home Depot, es casi dos veces más grande que el de Chicago, hasta ahora considerado el más grande del país, y se espera que sea visitado por dos millones de personas al año.

Visitantes observan una ballena beluga durante el día de inauguración del Georgia Aquarium en Atlanta.
Visitantes observan una ballena beluga durante el día de inauguración del Georgia Aquarium en Atlanta.EFE
Un tiburón-ballena, en el Georgia Aquarium.
Un tiburón-ballena, en el Georgia Aquarium.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_