_
_
_
_
_

La mujer del ex juez decano de Barcelona asegura que trató de matarla

El acusado sostiene que fue él quien tuvo que defenderse de su esposa, que habría intentado agredirle al descubrir una infidelidad

La esposa del ex juez decano de Barcelona José Manuel Regadera ha asegurado hoy que su marido quiso matarla tras una discusión en la que ambos sufrieron lesiones, mientras que él ha afirmado que sólo se defendía de una agresión. En el juicio que ha tenido lugar esta mañana en la Ciutat de la Justícia de Barcelona, en el que ambos estaban acusados de agresión, han ofrecido versiones contradictorias de la pelea que mantuvieron el 2 de abril de 2008 en su domicilio.

En su declaración, María Rosa I. M. afirma que temió por su vida, ya que, después de supuestamente agredirla, Regadera le dijo: "Se acabó. Voy a acabar contigo para siempre", se dirigió a la cocina para coger un cuchillo del cajón de los cubiertos y subió de nuevo a la habitación de ella, donde se había encerrado. En su conclusión final, sentenció: "Mi marido me pegó y me intentó matar esa noche".

Más información
Regadera pide disculpas a los jueces por carta, pero no dimite
El ex juez decano de Barcelona se enfrenta hoy a nueve meses de prisión por malos tratos

El ex decano alegó que sólo se defendió de los golpes que ella empezó a darle tras haber tenido una discusión por una infidelidad: "Me dió una bofetada y me intentó agarrar por los genitales".

Regadera se enfrenta a una pena de nueve meses de prisión por un delito de maltrato en el ámbito familiar tras presuntamente agredir a su esposa. Su esposa se enfrenta a su vez a siete meses y medio de prisión tras haber sido denunciada por su marido, quien presuntamente fue agredido por ella la misma noche.

La pareja hacía días que no dormía en la misma habitación y había hablado de la posibilidad de separarse. Según la esposa de Regadera, descubrió ese mismo día 2 de abril la infidelidad de su marido a través de una reserva de hotel.

Hoy se sentará en el banquillo el ex juez decano de Barcelona, José Manuel Regadera, acusado de haber maltratado a su mujer.Podría ser condenado a nueve meses de prisión. Su esposa -con la que se casó el año pasado- se enfrenta a su vez a siete meses y medio de prisión porque Regadera también la denunció a ella. Al parecer todo ocurrió tras una fuerte discusión en el domicilio familiar por una supuesta infidelidad del ex juez. Ambos han presentado informes médicos en los que consta que los dos presentaban contusiones.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_