_
_
_
_
_

Una mujer, muy grave tras ser apuñalada por su pareja en Madrid

Ambos han ingresado en el hospital con heridas de arma blanca.- El hombre presuntamente se autolesionó.- No hay denuncias previas por maltrato

Una mujer de 39 años se encuentra herida en estado muy grave tras ser apuñalada hoy en Madrid por su pareja, Modesto H.S., que posteriormente se ha autolesionado, según han informado fuentes de Emergencias Madrid. La mujer, de nacionalidad peruana, no había interpuesto ninguna denuncia por malos tratos contra el hombre, también peruano, de 43 años y sin antecedentes policiales.

Más información
El fiscal del TSJ de Castilla La-Mancha afirma que la mujer asesinada en Alovera estaba protegida por vivir con un militar

Los hechos han sucedido hacia las seis de la mañana en un domicilio situado en el bajo del número 4 de la calle Las Marismas, situada en el distrito de Puente de Vallecas. Un vecino del mismo número, Manuel, ha explicado que ha escuchado los gritos de socorro y ha bajado a auxiliar a la víctima. "He escuchado que andaban discutiendo y pensaba que era mi hija pero, como no era así, he vuelto a la cama y al rato me he tenido que levantar porque escuchaba otra vez gritos de 'socorro que me matan, que me matan', y ya hemos bajado y la hemos sacado [a la víctima] entre un vecino y yo", ha relatado.

"Le bajaba la sangre hasta los pies"

Posteriormente han arropado a la víctima con una manta, "porque le bajaba la sangre hasta los pies" y han visto cómo salía de la vivienda también el presunto agresor. "Estaba en pijama y tenía un agujero [herida] grande también", ha añadido. A su llegada al lugar, la policía municipal ha encontrado al hombre y a la mujer con heridas de arma blanca, por lo que ambos han sido trasladados por efectivos del Samur a diferentes centros hospitalarios.

La mujer, de nacionalidad peruana, tiene una herida penetrante realizada con arma blanca en la parte derecha del abdomen, en la región hepática, y se encuentra ingresada en el Hospital Gregorio Marañón en estado muy grave. La mujer ha sido intervenida quirúrgicamente. El hombre, de 41 años, que ha declarado que se ha autolesionado, presenta también una herida penetrante de arma blanca en la parte baja del abdomen con pronóstico "grave". El Samur le ha conducido al Hospital 12 de Octubre, donde ha quedado ingresado con custodia policial.

La Jefatura Superior de Policía ha informado de que no constan denuncias por maltrato por parte de la mujer a su pareja y, por lo tanto, no había ninguna medida cautelar de protección para la mujer. El hombre carece de antecedentes policiales. Otra vecina, Katy, ha indicado que la víctima es "una chica muy maja y muy simpática" y ha añadido que se ha quedado "alucinada" al conocer el suceso porque nunca les había visto discutir ni levantar la voz. "Cuando he bajado

a los perros la vecina me ha dicho que han discutido y se han apuñalado, y que estaban tirados en el suelo". Preguntada por el agresor, ha dicho que aunque coincidía mucho con él "llevaba una temporada que no le veía" porque, según ha apuntado, "trabajaba de noche".

Los facultativos del Samur atienden a la mujer herida.
Los facultativos del Samur atienden a la mujer herida.AYUNTAMIENTO DE MADRID
El hombre se autolesionó y también se encuentra muy grave.Vídeo: ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_