_
_
_
_
_
Violencia doméstica

Una mujer muere apuñalada a manos de su pareja en un centro comercial de Las Palmas

El Instituto Canario de la Mujer se personará en la causa "si la familia así lo requiere"

Un hombre de 58 años mató presuntamente ayer a su mujer, de 55, tras apuñalarla en el aparcamiento de un centro comercial de Las Palmas de Gran Canaria. La policía, que localizó y detuvo al agresor poco después, que intentó suicidarse con barbitúricos. Los agentes encontraron un cuchillo de 25 centímetros cerca del lugar del crimen, el barrio de Hoya de la Plata, en la capital grancanaria.

El 112 recibió varias llamadas que alertaron del apuñalamiento y cuando llegaron, la mujer (identificada como Maximina R.D.) se encontraba en situación de parada cardiorespiratoria. Los servicios de emergencias le aplicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y avanzadas "sin que pudieran hacer nada por salvar su vida", según las fuentes.

Más información
Un detenido por violencia de género tenía una catana en casa
Un hombre descuartiza a su pareja en Elche y la tira a cuatro contenedores

El presunto asesino pasará a disposición judicial en los próximos días y permanece en las dependencias judiciales. El portavoz del Ejecutivo regional, Martín Marrero, ha afirmado que "la violencia de género no sólo ha de ser que preocupe y afecte a las mujeres sino a toda la sociedad, y el hecho de que se sigan repitiendo sucesos de estas características significa que todavía queda mucho por hacer y que se pueden mejorar bastantes aspectos en el sentido preventivo".

En opinión de Marrero, "la labor preventiva está todavía a mitad de camino". Marrero dio las "condolencias" a la familia y allegados de la víctima y anunció que el Instituto Canario de la Mujer está dispuesto a personarse en la causa judicial correspondiente "en caso de que la familia así lo requiera".

Una mujer de 55 años murió anoche apuñalada por su marido en el aparcamiento de un centro comercial de Las Palmas de Gran Canaria, según fuentes policiales. El agresor, Francisco Luis R., de 58 años, fue localizado y detenido poco después. La policía encontró un cuchillo de 25 centímetros cerca del lugar del crimen. Los hechos ocurrieron sobre las 20.09 del lunes en el barrio de Hoya de la Plata, de la capital grancanaria.Vídeo: VNEWS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_