_
_
_
_
_

70 mujeres muertas en 2006

A lo largo de 2005 fallecieron 63 mujeres como consecuencia de la violencia doméstica, 10 menos que en 2004

28/12/06

Un hombre es detenido como presunto autor del asesinato de su ex novia, una joven estudiante de 21 años encontrada apuñalada en la vivienda en la que residía en el municipio tinerfeño de La Laguna.

24/12/06

Un hombre de 60 años dispara contra su pareja sentimental, de la misma edad, en una discoteca de la localidad valenciana de Mislata, provocándole la muerte. El presunto agresor tenía una orden de alejamiento, después de que la mujer interpusiese contra él una denuncia por malos tratos. Al hombre, que era guardia civil en la reserva, se le habían retirado también las armas a raíz de la denuncia, por lo que optó por coger como arma homicida la pistola de su hijo, también guardia civil.

22/12/06

Una mujer de 44 años fallece presuntamente apuñalada por su ex marido, de 58 años, en Ronda (Málaga). La víctima renunció a la orden de alejamiento unos días antes de su muerte tras obtener la separación definitiva.

20/12/06

Una mujer fallece en Úbeda (Jaén) a manos de su pareja sentimental, que entró en el bar donde la víctima trabajaba como camarera y le cortó el cuello con un cuchillo.

13/12/06

Un hombre de 89 años se suicida en su domicilio en Oviedo tras estrangular con un pañuelo a su mujer, de 80 años, que sufría Alzheimer. Ese mismo día, la policía detiene a un joven de 28 años como presunto autor del asesinato de su compañera sentimental, de 31. La detención se produjo después de que los agentes encontraran en el domicilio de la pareja, en Viladecans (Barcelona), el cuerpo sin vida de la mujer, con indicios de haber recibido varias puñaladas y, junto a ella, un cuchillo de cocina con el que se podría haber cometido el crimen. Sobre el detenido pesaba una orden de alejamiento de la víctima, que ambos quebrantaban de forma voluntaria, ya que continuaban viviendo juntos.

26/11/06

Un hombre apuñala presuntamente a su ex esposa en el interior de su domicilio en Almensilla (Sevilla), tras lo cual huye del lugar y se refugia en su propia casa, situada en el municipio vecino de Mairena del Aljarafe. La mujer había denunciado a su ex marido por agresiones.

23/11/06

La Guardia Civil detiene a un hombre de 88 años como presunto autor de la muerte de su mujer, de 82, a la que supuestamente apuñaló en la casa que compartían en Segorbe (Castellón). La mujer estaba enferma. Tras la agresión, el hombre intentó suicidarse, causándose graves lesiones.

16/10/06

Un anciano de 70 años es el presunto autor de la muerte de su esposa, de 74, a quien supuestamente apuñaló en el geriátrico Virgen del Remedio de Alicante. El hombre trató luego de suicidarse.

12/10/06

Una mujer, identificada como Rocío G.V., de 29 años de edad, ha muerto hoy en un chalé de un barrio periférico de Jaén estrangulada por su compañero sentimental. El hombre, cuya identidad o edad no han sido facilitadas pero sí se ha precisado que es de nacionalidad argentina, se ha entregado poco después de cometer el crimen. Según la policía, no constaban denuncias de la víctima por malos tratos.

10/10/06

Los cadáveres de un joven matrimonio han sido hallados a primeras horas de esta noche con impactos de bala en su domicilio de la localidad castellonense de Cabanes. Los primeros indicios apuntan a que la mujer, L.A., de 34 años recibió un disparo de una escopeta que efectuó su marido, de 29 años, identificado como F.R., cuando ambos se encontraban en su domicilio de la calle San Josep, número 76, de dicha localidad situada a unos 22 kilómetros de Castellón.

09/10/06

Una mujer chilena que estaba en estado crítico después de que su marido la rociara con un líquido inflamable y le prendiera fuego en el apartamento donde vivían en Calonge (Girona) ha fallecido en el Hospital del Valle Hebrón de Barcelona. El marido, que también se bañó en gasolina y se prendió fuego, está ingresado en el mismo hospital. La víctima, S.SV.R., de 30 años, fue ingresada con quemaduras en el 97% de su cuerpo y lesiones por la caída al suelo desde el balcón de su vivienda, en un primer piso. No se sabe si se cayó tratando de huir o el marido la empujó. No constan denuncias por violencia doméstica.

01/10/06

Una mujer de origen marroquí, de 29 años, ha fallecido en Palma de Mallorca después de recibir ocho puñaladas presuntamente por parte de su marido, que tras la agresión se ha dado a la fuga con un menor, al parecer uno de los hijos de la pareja. La policía busca al presunto agresor, que tenía una orden de alejamiento.

06/09/06

Una mujer de nacionalidad marroquí, de 35 años, es hallada muerta en su domicilio de la localidad almeriense de Roquetas de Mar. Los signos de violencia observados en el cuerpo de la víctima hacen sospechar a la Guardia Civil que falleció a manos de su pareja, en paradero desconocido.

05/09/06

Una mujer muere a puñaladas en Granada. Su marido y supuesto agresor, de 74 años, se intenta suicidar y es enviado al hospital con pronóstico muy grave. El suceso se produce en el mismo barrio granadino de Zaidín en el que la semana anterior un hombre mató a su mujer de un disparo y luego se quitó la vida.

01/09/06

Un hombre de 44 años mata presuntamente a su mujer, de 40, en Granada de dos disparos de escopeta mientras ésta dormía la siesta. Luego se quita la vida, según informaron fuentes policiales. Los cuerpos fueron encontrados en la vivienda familiar por los hijos de los fallecidos -tres, todos menores de edad-, que habían salido a la calle a realizar unas compras a las que les había mandado el padre. Éste no tenía antecedentes por violencia de género, aunque sí "problemas psicológicos".

31/08/06

Los Mossos d'Esquadra detienen, como presunto autor del crimen, al marido de la mujer cuyo cadáver apareció el martes envuelto en una bolsa de plástico y semienterrado en una zona boscosa del término municipal de Cruilles (Girona). La víctima, Mercedes P.G., tenía 35 años. Su madre denunció su desaparición el 5 de agosto. La víctima y su marido, Jordi G.H., de 34 años, vivían en Caldes de Malavella.

29/08/06

La Guardia Civil investiga la muerte de una mujer, Isabel Motos, de 52 años, que fue hallada ahorcada en su casa en María (Almería). La mujer había denunciado en 2001 a su marido por malos tratos, pero la directora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Adela Segura, avanzó que la autopsia ha revelado múltiples hematomas. Además, el marido intentó suicidarse.

26/08/06

Un hombre de 58 años mata a tiros a su ex esposa, Carmen Serrato, de 54 y a su hija, de 33 y luego intenta sin éxito quitarse la vida. El presunto agresor tenía orden de alejamiento. Los hechos ocurrieron en Osuna (Sevilla).

20/08/06

Un joven de 20 mata supuestamente a su novia, Rocío C. P., de 19, al dispararle con una escopeta en el municipio jienense de Alcaudete. Después, se suicida, según fuentes de la investigación. Al parecer, la víctima había anunciado al agresor su intención de romper con él poco antes del asesinato.

Un boliviano de 33 años mata a su mujer, Jeannet R. Z., de la misma nacionalidad y 32 años, tirándola de un primer piso, tras una fuerte discusión en su domicilio de Vilafranca del Peneds (Barcelona). La pareja vivía en una habitación subarrendada a otra mujer boliviana. Los vecinos alertaron a la Policía y la Guardia Civil sobre la violenta discusión que mantenía el matrimonio. Cuando llegaron las patrullas ya era tarde.

14/08/06

El cuerpo sin vida de M. A., una marroquí de 33 años es hallado con signos de violencia en la cabeza en una vivienda del número 282 de la calle Agricultura de Barcelona. Horas más tarde, los Mossos d'Esquadra detienen en Calella (Barcelona) a su pareja sentimental, un hombre de 29 años, de nacionalidad marroquí. Tenía una orden de alejamiento.

05/08/06

Vanesa Rodríguez García, de 25 años, murió el sábado por la noche en el hospital universitario de Getafe (Madrid), un año después de que su marido, Horacio Barco Orihuela, de 29 años, le rociase el cuerpo con líquido inflamable y le prendiera fuego. La víctima, vecina de Puertollano (Ciudad Real), había estado ingresada en el hospital madrileño desde que sufrió la agresión.

04/08/06

Un hombre de 28 años se ha entregado a la Guardia Civil después de matar a su novia, Ana Belén B. G, también de 28 años, de varias puñaladas. El homicidio se produjo en el domicilio que compartían en la localidad ciudadrealeña de Daimiel. El detenido carecía de antecedentes por violencia doméstica y no tenía orden de alejamiento de su víctima.

02/08/06

En Arucas (Gran Canaria), un hombre de 40 años se quita la vida tirándose desde un puente tras acabar, presuntamente, con la de su mujer, cuyo cadáver fue encontrado en el domicilio familiar por agentes de la Guardia Civil con señales externas de violencia en el cuello. El presunto agresor ha sido identificado como Antonio Javier R.T., de 40 años, y la víctima como María del Rosario D.P.S., de 34.

Un matrimonio ha sido hallado muerto, lacerado por múltiples heridas de arma blanca, en su casa de Salobreña (Granada). Los investigadores afirman que es un nuevo caso de violencia doméstica: el hombre mató a su esposa, María Dolores González Villena, de 49 años, para luego suicidarse.

30/07/06

La Guardia Civil detiene en Argamasilla de Alba (Ciudad Real) a R.L.S.G., de 42 años, como presunto autor de la muerte por estrangulamiento de su esposa, A.I.O.M., de 39 años, y de su sobrina de cuatro años.

26/07/06

Una mujer de 31 años, Mónica C.G., ha muerto tras ser agredida con arma blanca en Santa Maria de Corcó (Barcelona) durante una discusión que ha mantenido con el presunto agresor. Según ha informado la Cadena Ser, citando a fuentes de la investigación, ambos habían mantenido una relación sentimental con anterioridad.

Un hombre de 47 años, J.J.R.R, le ha pegado un tiro con una escopeta de caza a su esposa esta mañana en la localidad almeriense de Níjar. La mujer, María Dolores Segura, de 42 años, ha fallecido horas después en el Hospital de Torrecárdenas (Almería), después de ser ingresada en un estado de extrema gravedad. Tras disparar a su mujer, el individuo se ha intentado suicidar disparándose en la cabeza. Se encuentra ingresado muy grave en un centro hospitalario de Granada.

23/07/06

Un alemán de 71 años, Rudolph Eberhard M., ha reconocido ante el juez haber asesinado de un disparo a bocajarro a su compañera sentimental, la también alemana Katarina B., de 63, en el domicilio que la pareja compartía desde hace diez años en la localidad turística de Cala Murada, en Mallorca. Los hechos tuvieron lugar el 23 de julio.

22/07/06

Una joven de nacionalidad ecuatoriana, Silvana Sánchez, de 18 años, muere en Madrid a causa de las tres puñaladas que le asestó su ex novio en la calle y a plena luz del día. La víctima, de tan sólo 18 años, había denunciado el maltrato y su agresor tuvo una orden de alejamiento durante seis meses, pero había concluido hace un año. El hijo de la víctima, de apenas un año y medio, presenció la muerte de su madre.

13/07/06

Una mujer de 22 años, Desirée P.P., murió degollada y su hijo de dos años fue apuñalado y está en la UCI, aunque no se teme por su vida. El supuesto agresor, ahora detenido, es el ex compañero de la mujer y padre del bebé. Había estado casado anteriormente, y su ex esposa lo denunció por malos tratos en 2002. Pero a la policía no le constan denuncias de su última pareja, de la que estaba separado hacía mes y medio. La víctima vivía con su hermana y solía dejar al crío con el padre mientras trabajaba. A las ocho de la tarde lo recogía. Pero el jueves por la noche no volvieron a casa.

11/07/06

Una mujer de 80 años muere a manos de su marido en su domicilio de Ayora (Valencia). Tras asesinar a su mujer, el hombre se ahorcó en el rellano de la escalera.

03/07/06

La Ertzaintza detiene en Basauri (Vizcaya) a P. C. N., un hombre de 27 años, por haber acuchillado, supuestamente, a su compañera sentimental, Loredana Andriescu, que falleció antes de que llegara la policía a la casa. Ocurrió sobre las seis de la tarde en un domicilio de la calle Kareaga Behekoa de Basauri. Cuando llegaron los agentes de la Ertzaintza y de la policía local encontraron el cuerpo sin vida de la mujer, de nacionalidad rumana, tendido en el suelo de una de las habitaciones de la vivienda.

02/07/06

La ecuatoriana Ana María U. J., de 29 años, fue apuñalada, presuntamente por F.O.S., de 35 años, en presencia de una menor hija del detenido. Al agresor, con domicilio en Ávila, le constan dos denuncias por malos tratos por parte de su anterior pareja, así como una orden judicial de alejamiento de ésta.

23/06/06

Viktoriya Nvosu, una mujer de 29 años de edad y procedente de Ucrania, ha fallecido después de recibir al menos 14 puñaladas de su ex compañero, Manuel Córdoba, que ha sido detenido poco después. El suceso ha tenido lugar a las 19.45, en la plaza Torres Acosta, situada en el distrito de Centro, por causas que se desconocen.

19/06/06

La Guardia Civil ha detenido a un ciudadano británico en la localidad murciana de Mazarrón, que ha confesado haber matado a su esposa, de la misma nacionalidad, porque ella misma se lo pidió para poner fin a los dolores de espalda que sufría. Al parecer, tras una llamada, los agentes de la Guardia Civil se desplazaron a las 9.45 a un domicilio de la urbanización Camposol, donde encontraron el cadáver de una mujer. Ésta se encontraba sentada en una silla con signos de estrangulación.

16/06/06

Una mujer de 32 años, E. M. P. T., ha sido hallada muerta con heridas de arma blanca en la localidad cordobesa de Peñarroya. Al parecer, la víctima solicitó el pasado domingo una orden de protección ante las supuestas amenazas recibidas por parte de su ex pareja. Aunque todavía no se ha producido ninguna detención por estos hechos, todo parece indicar que se trata de un nuevo caso de violencia doméstica. El presunto agresor es un hombre con quien la fallecida convivió durante algún tiempo en Barcelona.

28/05/06

Idoia Barba, de 39 años, fue asesinada a tiros en una furgoneta por su marido, Pedro Montes, que se suicidó poco después en el mismo vehículo. La pareja fue hallada muerta en la furgoneta, que estaba estacionado en una zona de monte de las proximidades de Barakaldo (Vizcaya).

20/05/06

Una mujer española de 36 años, A. P. M., muere en Cáceres degollada presuntamente por su pareja, I.G., un marroquí de 25 años, que se entregó a la Policía Local. Los hechos ocurrieron en el cuarto piso del número 90 de la calle Hernán Cortés. El hombre asestó a la mujer una cuchillada en el cuello que le provocó la muerte.

18/05/06

La Policía Local de la localidad barcelonesa de Sant Celoni detiene a un hombre por matar presuntamente a su mujer en el domicilio familiar con un arma blanca. El crimen podría haber sido presenciado por al menos uno de los hijos de la pareja, calificada de normal por los vecinos.

09/05/06

El marido de Benita del Valle, una mujer que fue dada por desaparecida el 1 de marzo en el vallisoletano barrio de Pajarillos, se ha entregado en una Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía para inculparse del crimen de su compañera, a la que descuartizó para deshacerse del cadáver. En los últimos días se han hallado en el río Duero varias extremidades amputadas y de la cabeza de una mujer.

Una mujer venezolana de 43 años, María Elena P. V., ha fallecido en Las Palmas de Gran Canaria tras ser apuñalada en una céntrica calle de la ciudad por su ex pareja, también venezolano y sobre el que pesaba una orden de alejamiento. Aunque la mujer ha sido trasladada con vida a un hospital, ha muerto pocos después debido a la gravedad de sus heridas. Había recibido puñaladas en corazón, aorta, bazo e hígado.

05/05/06

Una mujer de 35 años y de nacionalidad peruana, Pamela Liliana Coronado, fallece al ser apuñalada por su pareja sentimental en el barrio madrileño de Ventas. Después de la agresión, el presunto homicida, Pedro Nájera Arribas, intenta suicidarse. Tras quedar hospitalizado en estado muy grave, muere poco después.

27/04/06

Emilio Álvarez, de 76 años, asesina a su mujer, Julia Franco, de 80 años, por ahogamiento en la bañera del domicilio que compartían en la calle de Manolo Taverner de Valencia. La mujer le había denunciado por amenazas e insultos.

28/04/06

La Guardia Civil ha detenido a Pedro G. S., ex novio de la mujer embarazada cuyo cadáver fue hallado el miércoles en un pueblo de Almería, Vélez Rubio. El cuerpo de María García M., de 35 años y embarazada de cuatro meses, delataba un especial encarnizamiento de su agresor: presentaba heridas punzantes y fue quemado tras ser rociado con gasolina. La mujer se iba a casar el 6 de mayo. El presunto asesino se suicidó en los calabozos.

21/04/06

Una mujer de 38 años, María Josefa B. G., ha fallecido en Burgos a consecuencia de una herida de arma blanca que supuestamente le inflingió en el pecho su compañero sentimental, que ya ha sido detenido por la policía, según ha informado la subdelegada del Gobierno, Berta Tricio.

13/04/06

Una mujer británica que vivía en Orihuela (Alicante) ha muerto como consecuencia de los martillazos que le propinó su marido, también británico, con el que residía.

10/04/06

Un hombre de 85 años ha sido detenido como presunto autor de la muerte de su esposa, E. G. C., en su domicilio de Santa Brígida, en Gran Canaria, donde la mujer murió víctima de una agresión con arma blanca. Estaban en trámites de separación.

30/03/06

José Julián Aldeanueva Ortiz-Villajos, de 66 años, degolló a su esposa, Dionisia Serrano Gómez, también de 66 años, de la que se hallaba en trámites de separación y de la que tenía una orden de alejamiento.

28/03/06

Los Mossos d'Esquadra arrestan a Sebastián Heredia Martínez, de 38 años, acusado del asesinato de su ex mujer, Emma Aja Arroyo, de 39 años, cuyo cadáver ha sido encontrado en el domicilio de la víctima, en el barrio de Pardinyes de Lleida. La que estranguló tras una discusión.

21/03/06

Una mujer de 37 años, Carmen G. A., muere apuñalada por su ex compañero sentimental en plena calle en Sallent (Barcelona). Tras la agresión, el hombre, de 39 años, se autolesiona, provocándose heridas que obligan a hospitalizarle.

20/03/06

Una mujer de nombre Susana muere en Valencia tras los golpes propinados por su pareja, que posteriormente quemó la vivienda. La víctima había presentado varias denuncias, aunque acabó retirándolas. El agresor fue detenido.

16/03/06

Una mujer de 59 años, Ana María G.M., fallece en el barrio de El Peral de Cartagena (Murcia) a consecuencia de los golpes en la cabeza que le propinó supuestamente su marido con un palo de madera en el domicilio conyugal.

14/03/06

José Carlos A. B., natural de Gijón y de 35 años, mató a su esposa, Isaura P. P., de 30, y natural de Chaves (Portugal), golpeándola presuntamente con una piedra en la cabeza para luego herirla en varias partes del cuerpo con un arma blanca. La pareja estaba en trámite de divorcio y la mujer residía en una casa de acogida del Principado de Asturias.

01/03/06

Un hombre de 74 años es detenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía en Cuenca como presunto autor de la muerte de su esposa, de 71 años, a la que atacó con un arma blanca en su domicilio de la capital conquense. Tras los hechos, el presunto homicida se presentó en comisaría sin explicar por qué; la policía sospechó y se trasladó al domicilio del hombre, donde encontró a su mujer muerta.

13/02/06

Un hombre ha estrangulado a su novia, al parecer con un cordón, en un domicilio de Madrid y, tras matarla, se ha entregado en una comisaría donde contó a los agentes lo ocurrido. Según las citadas fuentes, no existían denuncias anteriores de malos tratos por parte de la fallecida. Se llamaba Ana Velarde, era peruana y tenía 39 años.

04/02/06

Un hombre de 37 años fue detenido el día 4 de madrugada en la localidad sevillana de San José de La Rinconada tras confesar a la Guardia Civil que había matado a su esposa, Montserrat Andrade, de 34 años, cuyo cuerpo fue hallado apuñalado y sin vida en la vivienda en la que el matrimonio residía. La mujer se quería separar. Según sus familares, recibía maltrato psicológico.

03/02/06

Una mujer, Dominga Fábrega, muere en Lleida a consecuencia de los golpes que le propinó su compañero sentimental el 27 de enero en la localidad leridana de Sort. La víctima, de 51 años, estaba ingresada en el hospital Arnau de Vilanova de Lleida. Su pareja, un rumano de 37 años, fue detenida un día después de la paliza.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron de madrugada en Barcelona a un hombre y una mujer después de que confesaran que se habían peleado con una mujer y con su acompañante, para terminar acuchillando a ésta hasta la muerte. Arturo G. R., de 19 años, ha dicho ser ex novio de la víctima, Marta V. C., de 28 años.

30/01/06

La Policía Nacional detuvo e interrogó el martes día 31 al ex novio de Lidia C. R., de 25 años, que fue descubierta muerta el lunes por la noche con un fuerte golpe en la cabeza en las proximidades del barrio cartagenero de Los Dolores. Hasta el momento es la única persona detenida por el caso, según fuentes policiales, que especificaron que la ropa contenía restos del cuerpo de la fallecida.

27/01/06

Un agente de la Policía Nacional mata de varios disparos a su novia en la localidad malagueña de Ronda y posteriormente se quita la vida con la misma arma. La víctima, Vanessa M., había sido amenazada de muerte varias veces por su pareja, Juan C.

23/01/06

Un hombre de 39 años de nacionalidad boliviana, Fredy Félix Calleja, mata de varias puñaladas a su mujer, María Elena Rocha, de 30 y también de esa nacionalidad, en la localidad madrileña de Villanueva de la Cañada, y luego se ahorca. Los hechos ocurrieron en el chalé donde él trabajaba como chófer.

12/01/06

Manuel J. Cuadra, capitán del Ejército del Aire de 39 años y natural de Antequera (Málaga), asesina supuestamente a su ex mujer, Alicia Murcia, cabo primero del Ejército del Aire de 35 años y nacida en Almería, y a la hija de ambos, de cinco. Los cuerpos de los tres han sido hallados en una vivienda de la base aérea de Zaragoza. El matrimonio estaba legalmente separado desde hace unos tres años, aunque mantenían una relación amistosa e incluso algunas personas de su entorno pensaban que podría haber una reconciliación.

11/01/06

Un hombre se confesó ante la Guardia Civil autor de la muerte de Águeda González Portela, de 21 años, una chica de Baiona (Pontevedra) que llevaba una semana desaparecida. El cadáver fue hallado en un pequeño monte de ese municipio, en una zona conocida como Chan da Lagoa, oculto en una cueva. El presunto homicida, Francisco Javier Reyes Barreiro, de 29 años, condujo al lugar a la Guardia Civil y a la juez de Vigo encargada del caso tras admitir que estranguló a la chica y le asestó tres puñaladas el día de su desaparición.

Los cadáveres de un hombre y una mujer son localizados con varios impactos de bala en el término municipal de Alcalá de los Gazules (Cádiz). La víctima, Catalina Cabezas, de 43 años, fue asesinada presuntamente por el primo hermano de su marido, Miguel Sánchez, de 35 años, con quien mantenía en secreto una relación sentimental, y que posteriormente se suicidó. La víctima estaba casada y tenía dos hijos.

05/01/06

Marie Margot Sumi, ciudadana francesa afincada en Palma y madre de dos niños de 3 y 5 años, muere tras ser acuchillada supuestamente por su ex pareja en Palma de Mallorca. El agresor, J.M. Gutiérrez, que gozaba de un permiso carcelario, mantuvo una riña con la mujer que terminó a cuchilladas. Había sido detenido por maltrato a otra pareja en 1998.

04/01/06

Una mujer víctima de malos tratos, Begoña Bohoyo, fallece en la Residencia Donostia de San Sebastián, a donde había sido trasladada tras recibir constantes palizas de su pareja sentimental durante los tres días que la tuvo retenida en la vivienda que compartían en Hendaya (Francia). El presunto autor del crimen, P.A.E., de 40 años y natural de San Sebastián, fue detenido en Irún un día antes de la muerte de su pareja por agentes de la Ertzaintza. El hombre había sido detenido anteriormente por agresión.

01/01/06

Una mujer marroquí, R.O., muere en Marbella (Malaga) tras ser asfixiada presuntamente por su pareja, de nacionalidad española, que se entrega posteriormente a la Policía Nacional y confiesa el crimen. La mujer tenía orden de alejamiento desde junio de 2005.

Pilar Pacheco Valverde, de 39 años, fallece en el municipio granadino de Algarinejo, presuntamente asesinada por su ex marido, Manuel C. C., que le disparó dos tiros con su escopeta por la espalda. La primera víctima mortal de la violencia doméstica de 2006 se encontraba recogiendo aceituna junto a otras diez personas en un cortijo cuando su ex esposo, a quien había denunciado dos veces por malos tratos psicológicos, ha acabado con su vida.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_