Sábado, 26/7/2008, 06:10 h

ELPAIS.COMSociedad

La nave Cassini detecta una gigantesca tormenta eléctrica en Saturno

Los científicos han registrago relámpagos diez mil veces más potentes que los que se producen en la Tierra

ELPAÍS.com - Pasadena - 30/04/2008

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 1 votos
Imprimir   Enviar

La nave Cassini, que realiza una misión de 5 meses alrededor de Saturno, ha detectado en este planeta tormentas eléctricas que producen relámpagos 10.000 veces más potentes que los que se producen en la Tierra, según informa la NASA en su página web.

NASA

(Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio)

A FONDO

Sede:
Washington, D.C (Estados Unidos)
Directivo:
Michael Griffin (Administrador)

Enlace Ver cobertura completa

La noticia en otros webs

Los científicos de la misión Cassini-Huygens, proyecto de cooperación entre la NASA, la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Italiana, están siguiendo el desarrollo de una de estas tormentas, que se ha convertido en el fenómeno de esta tipología más monitorizado hasta el momento por el equipo.

"Hemos detectado tormentas similares en 2004 y 2006, que duraron cerca de un mes cada una, pero la tormenta que ahora nos ocupa es la que más está durando con diferencia", ha afirmado Georg Fischer, miembro del equipo de científicos involucrado en el proyecto. "No habíamos detectado tormentas eléctricas de este tipo en Saturno desde hacía dos años", añade Fischer.

Las tormentas eléctricas de Saturno son similares a las terrestres, pero a una escala mucho mayor, no solo en potencia - miles de veces más fuertes - sino también en extensión geográfica, ya que pueden afectar de manera simultánea a superficies kilométricas.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 1 votos

¿Qué es esto?Compartir:

delicious  digg  technorati  yahoo meneame wikio

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Otras ediciones

Vista de la tormenta en Saturno desde la sonda Cassini
Ampliar

Vista de la tormenta en Saturno desde la sonda Cassini- NASA/JPL/Space Science Institute

 
 
 
asociados otros medios

© Diario EL PAÍS S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 337 8200

© Prisacom S.A. - Ribera del Sena, S/N - Edificio APOT - Madrid [España] - Tel. 91 353 7900

Exposición Internacional Zaragoza 2008
Canal de la Sociedad de la Información