EP - Madrid - 18/01/2010
El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, ha señalado hoy que todos los nombramientos "a dedo" que se hayan podido dar durante la época de Esperanza Aguirre en los centros hospitalarios serán revocados el año que viene si el PSOE llega al poder y le arrebata la silla a la actual presidenta madrileña. Así lo ha manifestado después de denunciar algunas informaciones que apuntan a que en el Hospital Clínico y en el Ramón y Cajal se han tomado algunas "decisiones arbitrarias" por parte del Gobierno autonómico. "Hace unos días, en el Hospital Clínico se nombró a dedo y con una motivación más política que técnica", ha apuntado.
De esta manera, Gómez ha hecho referencia a una información publicada en un confidencial sobre que la Federación de Médicos y Titulados de Médicos Superiores de Madrid ha denunciado "el amiguismo" practicado por el consejero de Sanidad, Juan José Güemes, a la hora de designar puestos asistenciales en estos centros.
Según Gómez, se designa a estas personas "sin un concurso de méritos" y sin elegir a los "mejores profesionales" para dirigir estos servicios, por lo que insta y exige al Gobierno que "con la Sanidad no juegue" y que cualquier nombramiento de cualquier responsable clínico de hospital "se haga de acuerdo a criterios profesionales y médicos" y no de amistad o de afinidad política con el Gobierno regional.
"Los mejores profesionales"
Y es que, a juicio del socialista madrileño, los ciudadanos quieren los "mejores profesionales" en esos puestos y no a los "militantes de más confianza política del PP". De ahí, que su compromiso, si llega a la Presidencia en 2011, consista en que todos los puestos que no hayan sido elegidos mediante concurso de méritos, sean revocados y se reestablezcan siguiendo "criterios profesionales".
En la misma línea, ha recordado que siguen trabajando con el Libro Blanco de Sanidad, que cuenta con la participación de más de 500 profesionales, y donde mantienen su "oposición" al Área Unica Sanitaria porque, en su opinión, perjudica la calidad de los servicios, y la Comunidad "ya no tiene obligación de hacer un centro de salud por cada 25.000 habitantes".
Gómez ha denunciado que faltan centros de salud y de especialidades y, que, en general, hay necesidad de profesionales. De hecho, ha apuntado que de cara a este año, "va a haber mil sanitarios menos en el conjunto de la región". "Sinceramente, mal".
¿Qué es esto?Compartir:
Puedes utilizar el teclado:
Texto
Página 1 de 2
9
madrileño
- 19-01-2010 - 05:15:52h
si el PESOE vence en el 2011,y porque no dicen en el 3042,porque aqui en Madrid estos granujas no ganan ni aunque les den premio.
8
Paloma Moraga
- 18-01-2010 - 19:53:08h
Si eso es verdad, que se recurra el nombramiento. Claro que en la Ley 55/2003 de 16 de diciembre del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud en artículo 39.1 se habla de la cobertura en comisión de servicio de puestos vacantes que es lo que se ha hecho en alguno de los dos casos. ¿no?
7
Des-esperanzado
- 18-01-2010 - 17:43:28h
"...su compromiso, si llega a la Presidencia..." Desgraciadamente, podemos estar seguros de que esto no va a ocurrir, así que no hay ni por qué comentarlo.
6
Henar
- 18-01-2010 - 17:39:43h
El tema es que es tan poco probable que en Madrid salga el PSOE.... De todas formas algunos de los médicos de los hospitales que se nombran en la noticia, están ahí puestos a dedo por Franco, y tampoco se ha hecho nada al respecto. Entrando en otros temas, Carlos, estamos muchos de acuerdo en que Miguel Sebastián no dio una buena imagen como representante del PSOE en Madrid, pero si ZP lo ha puesto donde está, muy tonto no puede ser. Antipático vale, pero mientras lo haga bien, que sea como quiera. No se van a arriesgar a poner una persona no válida para que la población lo devore.
5
Carlos, Madrid
- 18-01-2010 - 15:12:28h
Un amigo íntimo de zapatero que se presentó a la alcaldía de Madrid y fue un fracaso, ahora resulta que es MINISTRO. No hay nada como el dedo; del PP o del PSOE.
Página 1 de 2
| Hora | Noticia |
|---|---|
| 10 Feb | Nunca es tarde para algo de magia |
| 10 Feb | Un Atlético de hormigón |
| 10 Feb | El péndulo iraní |
| 10 Feb | España gana con todos |
| 10 Feb | Atlético- Barça, domingo 26 a las 21.30 |
© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)