Miércoles, 8/10/2008, 05:17 h

ELPAIS.COMSociedad

El nuevo Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal visita al Papa

Los obispos españoles expresan a Benedicto XVI su "obediencia, comunión y afecto"

AGENCIAS - Ciudad del Vaticano - 19/05/2008

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 25 votos
Imprimir   Enviar

El Papa Benedicto XVI ha recibido hoy en audiencia en el Vaticano a los miembros del Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal Española (CEE), con motivo de la elección de los nuevos cargos de la CEE. Los obispos españoles han mostrado al Pontífice "sus sentimientos de obediencia, comunión, cercanía y afecto por su persona", según ha informado la CEE. Tras el encuentro con Benedicto XVI, se han entrevistado con el secretario de Estado vaticano, Tarcisio Bertone.

CEE

(Conferencia Episcopal Española)

A FONDO

Sede:
Madrid (España)
Directivo:
Ricardo Blázquez Pérez (Presidente)

Enlace Ver cobertura completa

La noticia en otros webs

Los obispos españoles han obsequiado al Papa con un óleo de San Benito, pintado por sor Isabel Guerra; una edición de los documentos de la Comisión para la Doctrina de la Fe (1966-2007), editada por la Biblioteca de Autores Cristianos (BAC); y la traducción alemana de las obras completas del beato Rafael Arnáiz Barón.

Han asistido a la reunión con el Papa los cardenales Antonio María Rouco Varela, arzobispo de Madrid y presidente de la CEE; Carlos Amigo Vallejo, arzobispo de Sevilla; Antonio Cañizares Llovera, arzobispo de Toledo; y Lluis Martínez Sistach, arzobispo de Barcelona. También lo han hecho el obispo de Bilbao, Ricardo Blázquez Pérez, vicepresidente de la CEE; el arzobispo de Oviedo, Carlos Osoro Sierra; y el obispo auxiliar de Madrid, Juan Antonio Martínez Camino, secretario general de la CEE.

La visita, que se produce de manera habitual después de cada elección de cargos de la CEE, cada tres años, ha servido como presentación del renovado Comité Ejecutivo ante el Papa.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 25 votos

¿Qué es esto?Compartir:

delicious  digg  technorati  yahoo meneame wikio

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Otras ediciones

Última hora

Benedicto XVI conversa con Rouco Varela y otros miembros de la dirección de la Conferencia Episcopal en la biblioteca privada del Vaticano
Ampliar

Benedicto XVI conversa con Rouco Varela y otros miembros de la dirección de la Conferencia Episcopal en la biblioteca privada del Vaticano- EFE

 
 
 
asociados otros medios

© Diario EL PAÍS S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 337 8200

© Prisacom S.A. - Ribera del Sena, S/N - Edificio APOT - Madrid [España] - Tel. 91 353 7900

Exposición Internacional Zaragoza 2008
Canal de la Sociedad de la Información