_
_
_
_
_

El nuevo dueño de UPI ratifica el acuerdo con Colpisa

El nuevo propietario de la agencia United Press International (UPI), el mexicano Marío Vázquez-Raña, ha afirmado que las grandes agencias internacionales deben modernizarse para responder al reto que supone la radio y la televisión."Esta competencia es saludable y sana porque se mejora el producto", dijo Vázquez-Raña, que estuvo ayer en Madrid para ratificar el acuerdo entre UPI y la agencia española Colpisa por el que esta última agencia distribuirá a partir de ahora en Espafía los servicios de la agencia norteamericana.

Vázquez-Raña, hombre de negocios de 54 años, hijo de padres gallegos, propietario de 62 periódicos en México y de varias cadenas de radio y televisión, compró la mayor parte de las acciones de la agencia norteamericana UPI -una de las grandes agencias mundiales junto con AP, AFP, Reuter y Tass- el año pasado por casi 6.000 millones de pesetas, tras la quiebra de la agencia. Des pués fue nombrado presidente y director general de la misma.

Ahora, Vázquez-Raña, que se considera más inversor que comerciaúte, opina que se encuentra ante unos de los más grandes desafíos de su vida, "en pleno esfuerzo por hacer rentable un negocio que saqué de la bancarrota", aunque afirma que no compró UPI para ganar mucho dínero, "ni para ser poderoso ni para tener influencia".

"Sencillamente porque me gusta el campo de la información, en el que estoy metido desde hace 12 años. Apuesto por a libertad de expresión y considero que la noticia libre es sagrada" agrega.

Entre las armas concretas que está utilizando para modernizar UPI se encuentra un modernísimo sistema de transmisión digítalizada de fotos en color que pueden enviarse vía satélite en menos de tres minutos a cualquier parte del mundo. También se ha referido Vázquez-Raña a un próximo servicio informatizado de la agencia, cuyos detalles no ha querido revelar, "que revolucionará los servicios de las agencias".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_