_
_
_
_
_

El obispo de Bragança iguala el aborto con la pena de muerte

La Iglesia católica portuguesa entró ayer con armas y bagajes en la campaña del referéndum del aborto. El obispo de la diócesis de Bragança-Miranda y vicepresidente de la Conferencia Episcopal, António Moreira Montes, comparó el aborto a la pena de muerte, con el ejemplo del ahorcamiento del ex presidente de Irak, Sadam Husein. "Todos quedaron horrorizados con la ejecución de Sadam. El aborto es apenas una variante de la pena de muerte", dijo Moreira Montes.

La reunión de la diócesis, informó la agencia Lusa, trataba sobre la despenalización del aborto. Este tema va a ser objeto de consulta el próximo 11 de febrero. El Gobierno socialista la ha convocado para legalizar el aborto en las diez primeras semanas de embarazo a petición de la mujer.

Un sondeo de Intercampus para TVI, Público y Rádio Clube, recoge que la intención de voto está en este momento 67% a 33% a favor de la despenalización. En 1998, el mismo referéndum fue ganado por los partidarios del "no" por un margen muy estrecho, de apenas un punto, pero en la consulta votó menos del 50% del censo, por lo que se invalidó.

Esta vez, a casi un mes de la consulta, los defensores del "sí" parecen más decididos a ir a votar. Cerca de un 70% declaran lo harán con "toda seguridad", lo que contrasta con la aparente desgana de los que se oponen: apenas tres de cada diez están seguros de que irán a votar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_