EUROPA PRESS - Toledo - 26/10/2009
El obispo de Sigüenza-Guadalajara, monseñor José Sánchez, alerta del "riesgo" de que la fiesta de Halloween, un "rito importado" de Estados Unidos y de "origen pagano", "desplace costumbres cristianas, arraigadas y beneficiosas" para la sociedad, en alusión a la festividad de Todos los Santos y el recuerdo a los difuntos.
"Si todo quedara en un juego de niños, con sus regalos y travesuras... Pero también podemos correr el riesgo de que, a impulsos del comercio, del consumo y de la moda, costumbres como ésta, paganas, importadas, prevalezcan y hasta desplacen costumbres cristianas", señala el obispo de Guadalajara en su misiva semanal a los fieles de su diócesis a la que ha tenido acceso Europa Press.
Sánchez califica, en cambio, de "arraigadas y beneficiosas" las costumbres cristianas que tienen que ver con "la devoción a los santos y el recuerdo y la oración por los difuntos".
¿Qué es esto?Compartir:
Puedes utilizar el teclado:
Texto
Página 1 de 37
183
rosa
- 27-10-2009 - 09:38:01h
quede dicho que a mi tampoco me gusta la costumbre del españolito medio de pensar qe lo de fuera siempre será mejor que lo de dentro, sobre todo si ese "fuera" es EEUU. me parece una postura un tanto infantil, estúpida y desbordante de ignorancia. dicho esto, alguien deberia recordarle a este curita que todas la "costumbres" catolicas son de origen pagano. la iglesa no ha sabido hacer una propia. todos lo gritos y fecha señaladas no son mas que la necesidad de hacer desaparecer una fecha señalada para otra cultura, normalmente pagana. no recuerdo ni una sola fecha genuinamente católica, ni una. las habrá, quizá, pero en este momento no se me ocurre ninguna...
182
francisco pineda
- 27-10-2009 - 02:38:41h
¿Por que tenemos que imitar lo que nos viene de norteamérica? tenemos que defender nuestra cultura,nuestro folklore,nuestra lengua castellana.Estamos siendo invadidos por el ingles.
181
boavila
- 27-10-2009 - 02:02:57h
de costumbre importada nada. en las aldeas de galicia se ha celebrado el "samaín" la víspera de santos durante cientos de años. esa noche, se colocaban calabazas vaciadas con velas en su interior encima de los muros o en los cruces de caminos. al obispo le fastidiará que lso niños prefieran disfrazarse de monstruo y vaciar calabazas que ir a poner flores de plástico al cementerio. pero que hubiera preferido el con once años?? a veces parece que los curas no han sido niños!!!
180
rdg
- 27-10-2009 - 01:53:52h
bravo sr. obispo, hay que suprimir halloween y todo lo que ustedes quieran; y además, poner la cruz en la casilla de la renta para la iglesia católica, faltaría más. ¿qué se han creido esta panda de paganos ateos? y encima alguno quiere revisar el concordato, pero ¡¡ qué poca vergüenza!!! con franco no pasaba esto, ¿verdad sr. obispo?
179
Josep Maria Arrizabalaga Amoroto
- 27-10-2009 - 01:23:35h
Para JESÜS: "San José Obrero" hubiera sido algo. Ni eso. ¿No lo recuerdas? SAN JOSÉ ARTESANO.
Página 1 de 37
| Hora | Noticia |
|---|---|
| 19:01 | Ferrero sofoca la sorpresa |
| 15:10 | Atlético- Barça, domingo 26 a las 21.30 |
| 11:51 | "Yo traté con Eufemiano Fuentes" |
| 09:53 | Guardiola, la "pieza clave" del Barça |
| 09:05 | Una fiesta con acento español |
© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)