_
_
_
_
_

Los obispos utilizan el gol de Iniesta en su campaña contra la eutanasia

Con el lema "Siempre hay una razón para vivir", la intención oficial es preparar la Jornada por la Vida que han convocado para el próximo día 25

Los obispos lanzaron ayer una campaña contra la eutanasia con el lema "Siempre hay una razón para vivir". La intención oficial es preparar la Jornada por la Vida que han convocado para el próximo día 25 (festividad de la "encarnación de Jesús") y animar la manifestación de las organizaciones provida para el día siguiente.

La idea fuerte de la campaña de los prelados es que "la fe, la esperanza y la caridad son los verdaderos caminos hacia la muerte buena y digna". Es la frase que aparece destacada en un díptico en el que se cita una declaración pastoral de la Conferencia Episcopal Española (CEE) titulada La eutanasia es inmoral y antisocial, de 1998.

En la portada del folleto, un joven en silla de ruedas mira al cielo con una rosa en la mano. Sin embargo, el vídeo de la campaña gira en torno a una ruidosa narración del gol de Iniesta en el partido de la final del pasado Mundial de Sudáfrica que ganó la selección española. Mientras los locutores celebran el acontecimiento, un anciano se muere con gesto displicente en una habitación, con la sola compañía de un joven que también se entusiasma con el gol de Iniesta.

Es la fórmula utilizada para continuar con la campaña que hace dos años, con un lince como protagonista, comparaba la protección de especies en vías de extinción con la que se otorgaba a los no nacidos, con la conclusión de que el lince preocupaba al Gobierno más que los niños nacidos o por nacer.

Fotograma de la campaña contra la eutanasia promovida por la Conferencia Episcopal
Fotograma de la campaña contra la eutanasia promovida por la Conferencia Episcopal

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_