_
_
_
_
_

Los padres de Maddie reiteran su inocencia en su página web

El Gobierno portugués respalda la investigación.- La policía debe presentar hoy un informe al fiscal

Gerry McCann, el padre de la niña británica Madeleine McCann desaparecida el pasado 3 de mayo en el Algarve (Portugal), ha asegurado hoy que él y su mujer son totalmente inocentes y que sus familiares y amigos les apoyan plenamente, según un comunicado difundido en su web. Mientras, la prensa británica, siguiendo una información de Sky News, asegura que la sangre encontrada en el coche alquilado por el matrimonio días después de la desaparición de Maddie pertenece a la menor. Sin embargo, el jefe de la Policía Judicial portuguesa indica que los análisis no son concluyentes. Por otra parte, el ministro de Justicia portugués, Alberto Costa, ha afirmado esta mañana que tiene "plena confianza" en la investigación. La policía debe entregar hoy un informe al fiscal de Portimao, quien debe decidir sobre la posible imputación de los McCann.

Más información
Los McCann contratan al abogado de Pinochet con los donativos recaudados
Los McCann reciben la visita de un jefe policial británico

En la página de Internet dedicada a la búsqueda de su hija, Gerry McCann ha subrayado que la familia vive una constante pesadilla y que los últimos días han sido "increíblemente estresantes" y "emocionalmente agotadores". "El dolor y el trastorno que hemos experimentado en la última semana es totalmente imposible de calificar", ha dicho el padre de Madeleine, después de que la Policía portuguesa les declarase la semana pasada sospechosos de la desaparición de la pequeña. "Siempre tuvimos esperanzas de que no tener que volver [al Reino Unido] sin Madeleine y nunca imaginamos la posibilidad de que fuésemos sospechosos de la desaparición de nuestra hija", ha añadido.

En su texto, Gerry McCann señala que no puede hacer comentarios sobre la investigación policial debido a su calidad de sospechoso, pero hace hincapié en que él y su mujer confían absolutamente en que, una vez presentadas todas las pruebas, se demostrará que ellos no tomaron parte alguna en la desaparición de Madeleine. "Nuestra principal preocupación ha sido siempre la búsqueda de Madeleine y este aspecto, el que nuestra hija está aún desaparecida, debe ser la prioridad de la investigación", ha resaltado Gerry McCann. También informó de que tienen abogados que les asesoran en caso de que se presenten cargos contra ellos. Ayer se anunció que la pareja iba a contratar al abogado que evitó la extradición de Pinochet a España

Pruebas de ADN

La prensa británica se hace eco de las pruebas llevadas a cabo por un laboratorio de Birmingham (centro de Inglaterra) y de que el supuesto rastro de sangre hallado en el automóvil alquilado por la pareja en Portugal coincide con el ADN de Madeleine. Sin embargo, Alipio Ribeiro, director nacional de la Policía Judicial portuguesa, ha asegurado que no se puede afirmar que los rastros de sangre encontrados en el vehículo pertenecen a Madeleine. "Ninguno de los resultados de estos análisis permite decir que la sangre pertenece a X o Y", ha declarado en una entrevista a la televisión pública portuguesa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_