_
_
_
_
_

Los padres de la menor mauritana obligada a casarse continuarán en libertad

La Audiencia Provincial de Cádiz no observa riesgo de fuga ni cree que la hija pueda sentirse intimidada

El tribunal de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cádiz ha resuelto hoy rechazar el recurso de la Fiscalía que solicitaba el ingreso en prisión de los padres de una menor mauritana, condenados por una sentencia que no es firme, por haberla forzado a mantener relaciones sexuales con su esposo.

El tribunal ha considerado que deben seguir en libertad, ya que el encuentro que tuvo la madre con la menor en el centro escolar en el que estudia en Puerto Real, quebrantando una orden de alejamiento, ha quedado justificado porque la madre acudió allí tras recibir una llamada del director del centro por una cuestión sobre sus otros dos hijos.

"Entendemos que no se ha justificado la existencia de motivos que hayan de dar lugar a decretar la situación de prisión de los condenados", concluye el auto de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cádiz. Y añade: "Pero para evitar la sustracción de los mismos a la acción de la justicia, se acuerda que se presenten semanalmente a este órgano jurisdiccional o ante el juzgado o comisaría de policía más próximo a su domicilio".

Más información
Auto de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cádiz
La fiscal urge el encarcelamiento de la mujer que casó a su hija a la fuerza
Condenada a 17 años la madre de la niña mauritana obligada a casarse

El Ministerio Fiscal argumentó en la vista celebrada ayer el riesgo de fuga y la falta de arraigo de los progenitores, además de que otros dos hijos que tienen a su cargo ya se encuentran en Mauritania.

El pasado 23 de marzo la Audiencia Provincial de Cádiz condenaba a 17 años de prisión a la madre de la menor ya que el tribunal consideró que la procesada cometió un delito de violación, otro de coacciones y un tercero de amenazas.

La sentencia condenaba también al marido de la menor, mauritano, de unos 40 años, a trece años y seis meses de prisión por agresión sexual.

Al padre de la menor, tercer procesado en esta causa, el tribunal lo absolvía de agresión sexual pero lo condenaba a un año y seis meses por un delito de amenazas, y le prohibía acercarse a su hija durante cuatro años.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_