_
_
_
_
_

Una peluquera deberá pagar 7.245 euros a una joven a la que quemó con la fotodepilación

La afectada sufre secuelas físicas y psíquicas, a causa de las lesiones

Una peluquera madrileña ha sido condenada a indemnizar con 7.245 euros a una joven que sufrió quemaduras de primer y segundo grado tras someterse a un tratamiento de fotodepilación en noviembre de 2009.

Según la sentencia, emitida por el Juzgado de Primera Instancia nº 12 de Madrid, "queda fuera de toda duda" la relación causal entre las quemaduras en las extremidades inferiores y la fotodepilación "por la coincidencia temporal, la que existe entre la zona de tratamiento y la lesiones y la compatibilidad entre éstas y la utilización de una máquina de luz pulsada".

El perito señaló que la causa de las quemaduras "no puede ser otra que el mal funcionamiento de la máquina o la negligente utilización de ésta". Como no ha quedado acreditado el mal funcionamiento de la máquina, el fallo concluye que la administración del tratamiento "infringió los elementales deberes de cuidado en el manejo de una técnica susceptible de causar daños" e incide en que la acusada no tiene cualificación sanitaria.

Tras las sesiones, la joven afectada acudió al servicio de Urgencias del hospital Gregorio Marañón donde le diagnosticaron quemaduras de primer y segundo grado en ambas piernas. Desde entonces, además de las secuelas estéticas, padece un cuadro ansioso-depresivo con un trastorno adaptativo del que está en tratamiento desde marzo de 2010.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_