_
_
_
_
_

El perezoso no es un dormilón

Investigadores del instituto alemán Max Planck comprueban que el animal sólo duerme 9 horas al día

El perezoso arrastra la fama de ser un animal que pasa la mayor parte del día durmiendo. Sin embargo, parece que se trata de un mito ya que investigadores del instituto alemán Max Planck han descubierto que el animal sólo duerme entre nueve horas y media al día cuando se encuentra en libertad (en lugar de las 16 que descansan los que viven en espacios cerrados).

"Parece que sólo son perezosos en su forma de moverse, pero no por la cantidad de horas que duermen" ha declarado el director de la investigación, Niels Rattenborg en la página de la BBC.

Para investigar el comportamiento de los perezosos salvajes, científicos de Alemania, Suiza y Estados Unidos han desarrollado un pequeño artefacto capaz de monitorizar las ondas cerebrales asociadas con el sueño. Después las implantaron en tres hembras de la selva tropical de la Isla Barro Colorado en Panamá y volvieron a soltarlas.

Cuando volvieron a capturar a los animales salvajes varios días después y comprobaron los datos que muestran que el comportamiento de los perezosos en libertad difiere de los que se crían en cautividad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_